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Strike the Pose, nueva plataforma para denunciar el trato denigrante de la mujer en publicidad

Impulsada por la creadora española Yolanda Domínguez, es la continuación de un proyecto personal que versaba sobre el mismo tema y que inició en 2011.

Tres años después de su proyecto “Poses”, donde realizaba una crítica al trato denigrante que en determinadas ocasiones sufre la mujer en el mundo de la moda y la comunicación comercial, la artista visual Yolanda Domínguez continúa esta labor con un nuevo trabajo: “Strike the Pose” (www.strikethepose.org). Se trata de una plataforma colaborativa internacional que mantiene el mismo concepto: "denunciar las poses y escenas denigrantes a las que se somete a las modelos en algunas editoriales de moda, que no tienen ninguna justificación a la hora de vender un producto y que contribuyen a normalizar la violencia hacia la mujer", según detallan sus responsables de comunicación.

"En el mundo de la moda y la publicidad estamos acostumbrados a ver a mujeres en posturas imposibles, humillantes y violentas para conseguir atrapar la mirada del espectador. Una imagen irreal que representa lo femenino en los ‘mass media’ y que tiene un gran impacto en la construcción de la identidad en los más jóvenes", explica la creativa.

En todo este tiempo Domínguez no ha dejado de recibir imágenes de usuarios que  quieren denunciar este tipo de fotografías. "Strike the Pose" pretende dar visibilidad a todas esas críticas y animar a los usuarios a que formen parte activa del proyecto, subiendo a la web su propia versión de las mismas dentro de un contexto cotidiano. Gracias a esta plataforma, el proyecto gozará de un carácter atemporal y será extensible a cualquier país del mundo.

"Esta acción colectiva se convierte así en una acción subversiva que expone la imagen distorsionada y estereotipada de las mujeres en la industria de la moda, apelando a una publicidad más ética y comprometida con los patrones que genera y que consumen diariamente millones de personas", declaran desde la plataforma.