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Marcas de lujo: no todos aciertan en los social media (Infografía)

Las marcas de lujo emplean estrategias diferntes a la hora de enfrentarse a las redes sociales como canales generadores de marca y de engagement con el consumidor o fan.

Las marcas del mundo del lujo se mueven, por regla general, como pez en el agua en las redes sociales. Un entorno donde el consumidor es proactivo y está hambriento de noticias de sus marcas aspiracionales, al menos así se desprende de un análisis realizado pro la consultora Unmetric (www.unmetric.com). No en vano ha descubierto que en Facebook el anuncio de nuevas colecciones de las marcas de moda de lujo es el tercer tema más atractivo para los usuarios. No obstante los temas más interesantes fueron las actualizaciones de productos específicos (siempre acompañados de fotografías de alta calidad) y las preguntas dirigidas a los fans (por lo general en torno a los productos que comprarían).

De este estudio también se puede destacar que el contenido generado por la celebritie o prescriptor de turno asociado a la marca celebridad es uno de los  temas menos atractivos para el usuarios o seguidor de la marca en Facebook. Al menos cuando se realiza desde el perfil oficial de l amarca. Otra cosa es el valor de marca que genera que el propio prescriptor publique contenido vinculado a la marca a través de su perfil.

En cuanto al número de seguidores, Burberry destaca. Sin embargo no es la que mejoes cifras arroja en cuento a niveles de engagement e interactividad con sus seguidores. En realidad son Louis Vuitton y Dior las que están haciendo un mejor trabajo en cuanto a participación de fans.

Según el grado de engagement, basado en el número de Likes, comentarios, shares e impresiones estimadas que cada publicación del administrador obtiene, la firma Louis Vuitton arroja una puntuación de 104 por los 91 de Dior.






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