La hasta ahora Chief Business Officer de la agencia continuará con el legado de su fundador, Alberto López, que sigue vinculado a la empresa
Wanatop, agencia española especializada en marketing digital, inicia una etapa con Carolina Iguaz al frente como nueva CEO. Tras siete años formando parte de la agencia, Iguaz asume la dirección ejecutiva tomando el relevo de Alberto López, fundador de la firma hace ya 12 años. Este movimiento es calificado como "estratégico", por los propios involucrados, y está a priori orientado a impulsar el crecimiento y la evolución de Wanatop.
Hasta ahora Chief Business Officer (CBO), además de responsable del departamento de Growth, Carolina Iguaz ha ocupado siempre un papel clave en la agencia: en la toma de decisiones de negocio, el análisis e interpretación de datos y la coordinación de estrategias digitales y equipos. "Su cambio de rol responde a la necesidad de Wanatop de contar con una dirección ejecutiva plenamente enfocada en su desarrollo, apoyada además en un equipo de managers y una estructura operativa reforzada", indican desde la agencia. "Para mí es un paso muy importante a nivel profesional, que asumo con mucha firmeza y energía, sabiendo que soy responsable de algo muy grande y que puede ser todavía mucho mejor -explica Iguaz- Soy muy positiva, no me conformo con cualquier cosa, y eso es lo mismo que quiero para Wanatop".
En sus 12 años de vida, la agencia aragonesa ha pasado de ser un proyecto individual a consolidarse como un equipo de más de 50 profesionales con capaciad para dar servicio a nivel nacional e internacional. El foco de la nueva CEO estará puesto en hacer crecer la agencia desde una visión ejecutiva, estratégica y basada en datos. "Mi labor principal va a ser seguir trabajando desde la parte ejecutiva para que día a día seamos mejores y más grandes como empresa, como proveedor de servicios y como agencia, además de asegurarme de que cada decisión esté centrada en datos muy concretos para confirmar que vamos por el camino correcto", señala la directiva.
Licenciada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Zaragoza, Carolina Iguaz cuenta con más de una década de experiencia en marketing digital. Comenzó en el social media y fue evolucionando hacia la consultoría y estrategia digital, trabajando en varias agencias delmercado madrileño para grandes marcas como El Corte Inglés. Durante estos años en Wanatop, Iguaz ha impulsado la creación y consolidación de áreas como Growth, además de interpretar datos de negocio como CBO. También es docente en Wanatop Academy y en la Universidad de Zaragoza.
En esta nueva etapa Alberto López seguirá vinculado al proyecto, reforzando el crecimiento del grupo empresarial en otras líneas de negocio como Wanatop Academy, Ábaco Digital y Origycs, y aportando continuidad estratégica a esta nueva etapa.

