Actualidad

Baviera renueva su identidad

La marca inicia una nueva etapa con una identidad visual y verbal renovada. Un cambio que va más allá de una actualización estética, sino que supone una evolución estratégica que redefine el significado de una compañía

Baviera presenta una identidad visual y verbal renovada que persigue proyectar una marca más consistente, coherente y preparada para crecer. Según palabras de Eduardo Baviera, CEO de la compañía: “La nueva identidad representa quiénes somos y hacia dónde vamos. Mantiene nuestra esencia con una imagen más actual que conecta mejor con nuestros pacientes y con los retos del futuro”.

El nuevo sistema de marca, desarrollado por Summa Branding ha comenzado por el nombre. Clínica Baviera pasa a ser, simplemente, Baviera. Desde la agencia afirman que el rediseño ha trabajado tres capas fundamentales: una arquitectura de marca más limpia y escalable, que permite a la marca crecer sin perder su esencia; un universo visual más flexible, profesional y reconocible; y un tono de voz propio que combina rigor médico con empatía, claridad y humanidad.

A nivel visual, el símbolo evoluciona hacia una solución más simple y emocional, construida a partir de dos arcos que recuerdan al ojo, centro del negocio, y que funcionan como un gesto gráfico de cuidado, acompañamiento y protección. El logotipo, por su parte, mantiene una tipografía alineada con el sector sanitario -precisa, clara y funcional-, reforzada por el uso de caja alta, que aporta solidez y estabilidad. Además, los vértices suavemente redondeados introducen un matiz humano.

El color azul, históricamente asociado a la marca, se mantiene y se ajusta, ampliando la paleta para ganar profundidad y conseguir una mayor legibilidad en entornos digitales.