Advertisement

Ranking de las mejores agencias de eventos de España 2022

El negocio de los eventos de empresa en España volvió a ajustarse levemente en 2021,con recortes estimados de entre el 10% y el 15%. La buena noticia es que el ejercicio 2022 se presenta como un año de recuperación acelerada, con previsiones de crecimiento en inversiones cercanos al 30%. Beon, Acciona Cultural Engineering y Somos Experiences lideran el ranking de mejores agencias dentro del campo de los eventos según los anunciantes españoles

► El mundo de los eventos es un capítulo del área de marketing y comunicación que sigue presentando una oferta muy atomizada en España. A los cientos de agencias especializadas en creación y organización de eventos se suma todo un universo de proveedores de servicios asociados a la celebración de este tipo de actos que complica más si cabe tener un profundo conocimiento de los players que operan en el sector y lo que pueden ofrecer a las marcas. Desde las asociaciones de referencia de esta disciplina llevan años luchando y trabajando por alcanzar un mayor nivel de profesionalidad, transparencia y ética profesional que normalice de alguna manera la situación y diferencie a los actores más profesionales del mercado de unos competidores menos rigurosos en sus formas y modelos de trabajo, para garantizar que las empresas, organizaciones y marcas, además del público o consumidor, tengan partners de confianza en esta disciplina.

Precisamente con el objetivo de tratar de vislumbrar algunos aspectos clave del negocio y al mismo tiempo saber cuáles son las agencias especializadas en eventos con más influencia y mejor imagen ante los anunciantes españoles, El Publicista ha desarrollado el informe “Las agencias de eventos y los anunciantes 2022”, realizado en base a una consulta a 206 profesionales españoles, todos ellos interlocutores naturales de las agencias de eventos en las áreas de comunicación y marketing, dirección general y compras dentro de empresas anunciantes: event managers, directores de marketing, brand managers, dircom, jefes de prensa, responsables de relaciones externas y perfiles del departamento de compras, principalmente (la muestra ha sido enriquecida gracias a la colaboración de la Asociación de Event Managers de España (EMA) y de MPI Iberian Chapter). Todos los resultados y conclusiones del estudio están disponibles en el número 461 de la revista quincenal de El Publicista.

Los mejores partners del mercado

Como parte del informe se actualiza el ranking de las mejores agencias especializadas en eventos que dan servicio en España, en función de las valoraciones que realizan los propios anunciantes. 

El listado vuelve a estar encabezado por la agencia Beon Worldwide, seguida de Acciona Ingeniería Cultural (repite en segunda posición) y Somos Experiences, que se coloca tercera sobrepasando a Staff Eventos. La quinta posición es para Grupo Absolute. y el top 10 del ranking quedaría completado por MKTG Spain, Parafina, Dicom Events, Popin_ y Staff Global Group. 

 

 

El grupo de las 20 mejores agencias de eventos de España, en base a las valoraciones y votaciones realizadas por los anunciantes, queda integrado además por Last Lap, Dissimility, Innevento, McGuffin, Talismán, Madison, Nautalia Eventos, Abile Events, 4Foreverything y Uila.

Como novedad, y gracias a que se ha ampliado la muestra de participantes en la consulta, este año el ranking se ha podido ampliar a las 100 mejores agencias de eventos del mercado español. A lo largo de todo el ranking se puede apreciar que en la mente del anunciante español se combinan agencias puras de eventos como otros perfiles de agencias que, si bien no están especializadas en organización de eventos, sí tienen capacidad y músculo para sacar adelante proyectos concretos o bien son agencias de servicios integrales de marketing que tienen parcela dedicada a este tipo de desarrollos o capacidad en la vertiente de activación de marca o en el campo de la comunicación estratégica. 

 


Accede al ranking completo y al resto del contenido del especial Eventos en el número 461 de la revista El Publicista, correspondiente a la segunda quincena de marzo de 2022, ya sea en formato print o digital. Accede a esta edición en nuestra tienda online o bien directamente a la versión descargable en tu dispositivo móvil a través de nuestra app para IOS y Android