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Spotify anima a los amantes de la música a adoptar perros con gustos musicales semejantes

La plataforma de música en streaming ha lanzando una campaña proanimal de la mano de la agencia alemana Serviceplan para formar nuevas familias de canes y hombres que tengan la música como elemento integrador

► Siempre se ha sabido que los niños y los perros funcionan muy bien en publicidad a la hora de lanzar una campaña que tenga por objetivo vender algo. Pero en esta ocasión Spotify ha dejado a los cachorros humanos al margen para centrarse en los canes y conseguir la que está llamada a ser una de las grandes acciones virales de este invierno. Una campaña digital protagonizada por un pequeño grupo de perros aficionados a la música que buscan un nuevo hogar, a ser posible con un amo o amos que comparta gustos y preferencias musicales. La cuestión es que con apenas unos días en circulación la acción, titulada Adoptify, ya ha conseguido varias decenas de miles de visionados en la propia comunidad, en el resto de redes sociales y, lo más importante, que todos sus protagonistas hayan sido adoptados.

 
Detrás de la iniciativa está Spotify Alemania junto al refugio de animales Tierschutzverein München y la agencia de publicidad Serviceplan Campaign X (Serviceplan Group). Haciendo caso a un reciente estudio internacional desarrollado por la Universidad de Glasgow que determina que los perros tienen un claro gusto musical y que cada uno de ellos apuesta por uno u otro estilo diferente en función de su personalidad (al igual que los humanos), el objetivo era concienciar a la audiencia sobre la necesidad de dar cobijo a perros sin familia y fomentar la adopción, directamente. Y como plataforma musical de referencia a nivel mundial ¿Qué mejor que tomar la música como elemento conductor?
 
Para que humanos y canes se encuentren y conecten en base a sus intereses y gustos musicales Spotify ha puesto en marcha una campaña dentro de su propia plataforma con ejecuciones protagonizadas por un grupo de simpáticos perros reales que están buscando nueva familia. Esas ejecuciones de vídeo llevan al usuario a un site específicamente creado para la ocasión en la que se muestra más información sobre la iniciativa y los perros involucrados, así como enlaces directos para su adopción y para la de otros compañeros de su refugio en la propia web adaptada de Tierschutzverein München.
 
 
La marca, por tanto,  actúa como socio de la protectora y mero intermediario, aportando la tecnología a modo de herramienta. “Ningún otro proveedor de música conoce y analiza las preferencias musicales de sus oyentes ni de Spotify. Utilizaremos esto para hacer recomendaciones a los usuarios mostrando perros que les gusta la misma música en gráficas de video personalizadas, por lo que esperamos que la segmentación y personalización sean muy elevadas, determinando el ROI", detalla Hans-Peter Sporer, director creativo de Serviceplan Campaign X.
 
El humor y simpatía que provocan y despiertan las mascotas, mientras disfrutan de su música favorita, es el ganchao emocional de esta acción, que muestra a perros raperos y hip hoperos, fans del electro, de los clásicos y del pop, sin olvidar el rock and roll. Todos los vídeos de presentación de cada animal protagonista (Gloria, Ray, Millow...)  están circulando por las redes desde el pasado 18 de enero y todos ellos ya han sido adoptados.