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Aldeas Infantiles SOS confía su data a Artyco

El acuerdo conlleva la gestión de los donantes y socios para la recaudación de fondos de la organización, mejorar el proceso y prevenir las bajas

Según el informe “El Tercer Sector de Acción Social en España 2021: Respuesta y resiliencia durante la pandemia”, elaborado por la Plataforma de ONG de Acción Social, el Tercer Sector de Acción Social (TSAS) representa el 1,41% del PIB nacional, lo que supone una leve contracción desde 2018 cuando representaba el 1,45%.

Según las conclusiones de este mismo informe, el sector ha ingresado 15.764 millones de euros y gastado 15.801 millones de euros en 2020. Estos datos que reflejan lo que ha sufrido el sector por la pandemia, muestran que el 53% de las entidades tienen menos ingresos que antes de 2020.

En este contexto, Aldeas Infantiles SOS, una de las organizaciones de atención directa a la infancia más grande de España, ha elegido Artyco, empresa perteneciente a MioGroup especializada en datos y analítica de clientes, para analizar su base de datos de donantes. Tras esto, realizarán un informe estático que ayude a tener un perfilado de socios y donantes actualizado, así como a tener un mayor conocimiento de las causas de las bajas.

“Desde Artyco se busca que este primer proyecto con Aldeas Infantiles SOS sirva para contribuir al conocimiento y crecimiento gradual de la relación entre ambas compañías, lo que permitirá ir abordando sucesivas fases enfocadas a la creación de dashboards de análisis y a la mejora continua de la eficacia y la eficiencia de las operaciones”, según ha indicado José María López, sales manager de Artyco, empresa perteneciente a MioGroup.

Una vez finalizada la fase de análisis, Aldeas Infantiles SOS podrá abordar segmentaciones y clusterizaciones de su base social, facilitándose así la extracción y diseño de dashboards que recojan el ciclo de vida del donante y socio, con indicadores clave para la recaudación de fondos de la organización para mejorar el proceso y prevenir las bajas.

“Esta colaboración nos permitirá conocer mejor a nuestros socios y donantes y poder adaptar nuestros mensajes a sus intereses e inquietudes. Seremos más eficientes y eficaces en nuestra labor de captación de fondos, lo que sin duda repercutirá en los niños, niñas y familias que atendemos, ya que podremos contar con más recursos para seguir acompañándoles a largo plazo”, ha señalado Luis Alberto Ramasco, director del área de Imagen y Captación de Recursos de Aldeas Infantiles SOS.