Actualidad

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en una cabra para homenajear a Novak Djokovic

Con motivo del US Open, la marca del cocodrilo y BETC París lanzan la campaña global “From a Crocodile to the GOAT”, que celebra al considerado mejor tenista de todos los tiempos con una colección cápsula exclusiva 

Lacoste ha decidido rendir tributo a su embajador Novak Djokovic con una acción sin precedentes: transformar su legendario logotipo del cocodrilo en una GOAT (Greatest Of All Time) (también “cabra”, por su traducción en inglés). La iniciativa da vida a una colección cápsula de edición limitada y a una campaña global creada junto a la agencia BETC París, presentada en Nueva York en vísperas del US Open.

La colección “From a Crocodile to the GOAT” está formada por cinco piezas icónicas -polo, camiseta, chaqueta de chándal, pantalón y gorra- que llevan el nuevo emblema de la marca en honor al tenista serbio, embajador de Lacoste desde hace más de ocho años.

Algunas de las prendas de la colección en exclusiva de Lacoste en homenjae a Djokovic | Imágenes: BETC

La acción está acompañada de cuatro impactantes pósters que retratan a Djokovic en las superficies donde construyó su palmarés histórico -dura, indoor, tierra y hierba- junto al lema “From a Crocodile to the GOAT”.

Además, Lacoste quiso reconocer a los fans visionarios que ya lo consideraban el GOAT desde sus inicios. En X (antes Twitter), la marca respondió a mensajes antiguos -algunos de 2010- y obsequió a esos seguidores con piezas de la colección. Incluso varios de ellos participan en el vídeo de lanzamiento.

Lanzamiento en la Quinta Avenida

La presentación oficial tuvo lugar en la flagship de Lacoste en la Quinta Avenida de Nueva York, donde el propio Djokovic desveló la colección en un encuentro especial con aficionados.

“Buscábamos un símbolo potente para celebrar la carrera de Novak. Transformar al cocodrilo en una GOAT resume el esfuerzo, la resiliencia y la determinación necesarios para alcanzar el estatus de leyenda. Esta colección también pertenece a los fans que creyeron en él desde el principio”, explicó Olivier Aumard, executive creative director en BETC.

Por su parte, Thierry Guibert, CEO de Lacoste, destacó que “Djokovic ha sido parte de la familia Lacoste durante más de ocho años, en los que ha conquistado 12 Grand Slams. Más allá del jugador, su mentalidad y valores han amplificado la marca. Transformar nuestro cocodrilo en una GOAT y hacerlo en Nueva York, donde René Lacoste construyó su propia leyenda, era la decisión natural”.

Un legado deportivo único

El homenaje cobra especial fuerza en EE.UU., donde René Lacoste recibió el apodo de “Crocodile”, ganó el US Championship en 1926 y 1927, e ideó el emblemático polo. Hoy, desde esa misma tierra, la marca francesa celebra un siglo de excelencia tenística uniendo las figuras de su fundador y de Djokovic.

Con 24 títulos de Grand Slam, el mayor número de semanas como número uno y récords históricos en Masters 1000, Djokovic está considerado el mejor tenista de todos los tiempos, un estatus que Lacoste inmortaliza en esta simbólica colección.

 

Ver ficha técnica de la campaña