Advertisement

La española Arkeero aterriza en Colombia

La plataforma publicitaria refuerza su presencia en el mercado Latam, donde ofrece sus servicios tecnológicos a clientes como BBVA, GM, L’Oreal o Spotify. Al frente de su oficina en Bogotá está el publicista Alfredo Kindelan, con experiencia en empresas de sector como SunMedia, Smartclip, Mediaset y Fox, entre otras

La multinacional española Arkeero, especializada en marketing digital, ha desembarcado en Colombia. La iniciativa forma parte de su estrategia de expansión, centrada en el mercado latinoamericano, donde ya viene operando desde hace tiempo en México y otros mercados clave como Brasil, Argetnina y Perú para un portfolio de clientes estable. La firma, que cuenta con tecnología publicitaria propia  orientada a optimizar inversioes en medios digitales (formatos formatos Rich Media, Video y Performance) cumple este 2023 una década de experiencia en el sector a nivel internacional (la firma también está presente en Italia, Francia, Reino Unido, Holanda, Paises Nordicos y Estados Unidos).

Al frente de su oficina en Colombia, en Bogotá, está Alfredo Kindelan, con gran experiencia en el sector. El Country Manager de la Región Andina fundó las plataformas de audiencias adtech Netsonic y Smartclip en la misma región entre los años 2013 y 2022, además de haber trabajado en otras empresas del sector como Sunmedia Colombia, Grupo Prisa, Fox International Channel y El Economista para España. Kindelàn dirige a un equipo de 12 personas que ya trabajan para clientes como Nestle, Mondelev, Renault, BBVA, Tigo, Movistar, Sony y UYP, entre otros: “Colombia se ha convertido es un mercado muy atractivo para las empresas tecnológicas, debido a la confianza y seguridad que ofrecen las plataformas digitales en la actualidad. Prueba de ello es el crecimiento de la inversión destinada a la publicidad digital en los últimos años y que las principales empresas internacionales del sector digital han abierto oficinas en Colombia. Colombia cuenta con el mayor centro de talento y formación digital de la región y es una de las razones por las que cada vez más clientes internacionales deciden instalar su hub en Colombia”, señala el directivo.

Con est operación la española Arkeero se posiciona como uno de los players independientes de ad-tech más relevantes del mercado LATAM, ofreciendo soluciones para anunciantes y publishers que combinan lo innovador de sus formatos de Rich Media, Video y CTV, con la gestión y activación de su universo de audiencias y segmentaciones First & Zero-Party data, donde está poniendo el foco. Hace pocas semanas la firma anunciaba de hecho la integración de la plataforma social de recomendaciones Peoople y el social ecommerce especializado en moda 21 Buttons dentro de su plataforma, con el objetivo brindar una nueva solución publicitaria basada en First Party Data determinística de calidad, creatividad y entornos Brand safety multicanal. Con esta integración, Arkeero llega a una audiencia más global conformada por los usuarios de Peoople, con gran presencia en España y Latinoamérica (Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú), y 21 Buttons, con usuarios en países como Francia, UK, Alemania o Turquía.