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Experian compra la plataforma Conversen

Se trata de una plataforma especializada en la gestión de campañas de marketing digital

Experian ha anunciado la adquisición de Conversen, empresa pionera en el desarrollo de tecnologías de gestión interactivas enfocadas al mundo del marketing multicanal. Sus herramientas permiten a los gestores de marketing crear servicios totalmente integrados y con conversaciones multicanal a través de móvil, Internet, redes sociales, correo electrónico y canales tradicionales.

Los expertos cada día apuestan más por campañas de marketing basadas en impactos personalizados sustentadas en el cruce de datos de calidad de diversas fuentes y enviados desde soportes diversos (email, web, redes sociales…). Experian Marketing Services apuesta por esta plataforma para reforzar precisamente esta vertiente del negocio gracias a la tecnología exclusiva, que está enfocada a a aportar "más flexibilidad, eficiencia y precisión en las estrategias de relación con clientes, permitiéndoles a los responsables ahorro de costes y tiempo en sus campañas".

Según el director general de Experian Marketing Services de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Jonathan Hulford-Funnell la adquisición de Conversen mantiene el compromiso de Experian de invertir en marketing multicanal y complementa su oferta de servicios de marketing centrados en el cliente. “La tecnología Conversen tiene una aplicación global, por tanto, esta adquisición tendrá un impacto positivo para las campañas de nuestros clientes en EMEA. Sobre la base de nuestros datos y nuestras capacidades analíticas, podemos mejorar nuestra oferta multicanal y acercar a nuestros usuarios a sus clientes con interacciones aún más relevantes, oportunas y personalizadas", explica.

El equipo de Converse (con sede en Massachusetts (EE.UU.), se integra plenamente en la estructura de Experian a partir de ahora, prestando su tecnología a toda la red mundial del grupo.