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Hangry amplia su red de puntos de distribución al aterrizar en Barcelona

La startup española convierte los vehículos VTC y taxis en tiendas móviles

La plataforma Hangry, startup lanzada en 2020 como proyecto académico del MBA del IE e impulsada por Lanzadera (la incubadora de empresas y proyectos de Juan Roig) amplía su cobertura y ámbito de actuación sumando la ciudad de Barcelona a la región de Valencia, donde comenzó a operar, y Madrid, donde abrió su servicio hace unos meses. La startup aporta la tecnología necesaria para convertir el viaje de usuarios en taxi o en vehículos VTC en potenciales clientes de marcas comerciales al proporcionar durante el viaje productos como snacks, chocolatinas, de parafarmacia, e incluso, electrónicos y de cuidado personal, abriendo un nuevo canal de distribución para las empresas y presentando nuevas fórmulas para llegar al consumidor final.

“Marcas que ya ofrece este punto de venta, como Tic Tac, Garnier o Perrier, no sólo abren un nuevo canal de distribución, sino que encuentran nuevas fórmulas de llegar a los consumidores, con un tiempo de exposición de 15 minutos de media, frente a los 7 segundos de los canales habituales”, explican sus responsables. Los pasajeros pueden acceder a la tienda, desde su móvil, a través de la lectura de un código QR y sin necesidad de descargar ninguna app. Una vez dentro, el pasajero puede comprar lo que desee y los productos seleccionados le serán entregados por el conductor, una vez el pago haya sido efectuado, bien en efectivo, con tarjeta de crédito o empleando otras opciones de pago móvil como Google Pay o Apple Pay. Hasta el momento, Hangry cuenta con una cartera de más de 1.000 coches. En 2020 los conductores asociados a esta plataforma han recibido más de 100.000 euros en comisiones.

La startup es fruto del proyecto académico ejecutado por dos alumnos libaneses del MBA del IE. Su apuesta por el sector de la movilidad, que cuenta con 40 millones de coches y 1.000 millones de usuarios en el mundo, es firme y Barcelona ha sido la siguiente ciudad elegida para llevarla a cabo, debido a "su proyección de ciudad universal con gran fluctuación de viajes urbanos diarios", según palabras de  Wassim Berro, CEO de Hangry, quien además, apunta que  "este nuevo canal de promoción y distribución es un gran escenario para las marcas, por ello, grandes firmas como Yves Saint Lauren, Mondelez o Halls, entre otras, se han fijado en este enorme potencial, que ofrece un canal simultáneo de venta y exposición, con un público dispuesto a escuchar, pues nadie le obliga a entrar a la tienda. Esto es lo que toda marca desearía para dirigirse al consumidor". Otras reconocidas marcas, como Garnier, han encontrado en Hangry la oportunidad de desarrollar nuevas técnicas comerciales como la campaña de testeo que llevaron a cabo en Valencia y Barcelona, ofreciendo muestras gratuitas a los pasajeros.