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Más del 40% de la plantilla de los contact center se suma al teleworking

Los teleoperadores  están garantizando el funcionamiento de muchos servicios necesarios para la ciudadanía en la situación actual de limitación de movilidad

Desde la implantación del Estado de Alarma en España, las empresas de Contact Center están trabanjado arduamente para mantener operativos servicios esenciales para la ciudadanía, reduciendo el aforo de sus centros de trabajo y, a día de hoy, más del 40% de la plantilla ya está teletrabajando desde sus domicilios.

Dado que hay servicios en los que implantar esta modalidad no es posible por criterios de ciberseguridad o complejidad, desde la Asociación CEX se insta a que las administraciones competentes visiten las plataformas y comprueben de primera mano cómo se han implementado todos los protocolos necesarios para proteger a las personas que desarrollan su trabajo en las empresas de contact center. Siguiendo todas las recomendaciones y medidas establecidas por las autoridades sanitarias, en todos los centros se han reforzado los servicios de limpieza y de seguridad privada para garantizar el cumplimiento de todos los protocolos referentes a la salud y seguridad de los empleados.

En la situación actual de limitación de movilidad y confinamiento flexible, el trabajo realizado por los teleoperadores es primordial para el funcionamiento de muchos servicios necesarios para la ciudadanía. Al igual que otros colectivos profesionales, su labor en estos momentos es esencial, ya que los servicios prestados desde las empresas de Contact Center son un apoyo necesario para que nuestro país pueda soportar esta excepcional situación. Mantener activas las emergencias, la sanidad, la banca, el suministro energético, las telecomunicaciones, el comercio electrónico o un sinfín de servicios imprescindibles en nuestra sociedad, ha hecho que ellos también sean héroes en la lucha contra el Covid-19.

Los profesionales de los contact center están manteniendo operativos estos servicios por multitud de canales (teléfono, mail, chat, app o web), ayudando a los ciudadanos a afrontar esta cuarentena.