La compañía amplía su presencia en el mercado LATAM, donde ya tiene presencia. La empresa española adquiere el 65% del capital de la agencia Blue, que pasa a integrarse en Rebold Chile. La compra supone el primer paso de la expansión internacional que Rebold tiene previsto acometer a corto plazo, empezando por reforzar su presencia en América Latina
Rebold, empresa española especializada en marketing y comunicación basada en el análisis de datos, ha adquirido el 65% del capital de la compañía chilena Blue, que se suma así a Rebold Chile. Blue es una agencia creativa y estratégica nacida en 2009 y ha desarrollado una carrera de éxito con una visión integral de la publicidad de los medios, del marketing y del negocio de sus clientes.
Blue trabaja desde hace ya 10 años en Chile con grandes compañías, enfocada en objetivos en posicionamiento de marca, lanzamiento de productos, generación de eSales y leads, marketing en redes sociales y campañas omnicanal. Blue desarrolla estas labores a través de cuatro verticales: estrategia y Ejecución Creativa; Content; Estrategia y Ejecución de Medios; y Consultoría en Marketing. Su experiencia se complementará con la capacidad tecnológica y el know how de Rebold en sus tres áreas de Intelligence, Analytics y Activación, además de la visión internacional de la compañía española, con el objetivo de que Rebold Chile se convierta en la compañía líder dentro del marketing tecnológico y el data en el país andino a lo largo de los próximos años.
“Desde Rebold complementamos el profundo enfoque estratégico y creativo de Blue con todo el poder del data marketing, lo que sin duda pondrá a la nueva Rebold Chile en la vanguardia del data driven marketing en América Latina”, explica Juan Camilo Bonilla, CEO de Rebold. Esta adquisición supone el primer paso de la expansión internacional que Rebold tiene previsto acometer a corto plazo, empezando por reforzar su presencia en América Latina, zona donde ya cuenta con delegaciones en Colombia, México, Panamá y Perú, a los que se suma Estados Unidos.
El nuevo Managing Partner & Chief Strategy Officer de Rebold Chile es Andrés Joannon, que era el máximo responsable y socio de Blue; y Pablo Castro “Sativa” será el Chief Creative Officer. Juntos liderarán al equipo de Rebold Chile, que tendrá como base a los profesionales de Blue.
“Gracias a nuestra integración con Rebold hoy recopilamos y analizamos data para convertirla en estrategias de marketing, con las que impactar y persuadir a los consumidores y generar resultados en el negocio de nuestros clientes, poniendo la creatividad al servicio de la estrategia y buscando siempre aumentar el valor de la marca que percibe el consumidor”, indica Andrés Joannon.
Por su parte, Pablo Castro “Sativa” añade: “para construir en marketing un relato que impacte a las personas es necesario entender la colección de experiencias que ellas viven interactuando con todas las áreas de una marca, así como con sus productos, servicios y su comunicación. En ese aspecto, Rebold aporta su capacidad única de escuchar la voz de los consumidores, de entender sus comportamientos, y de observar sus tendencias con data real y en real time”.
Entre los clientes de Blue se encuentran empresas como Watt’s (líder del mercado de zumos en Chile), Metrogas (filial de Naturgy en el país y líder en el mercado de gas natural), Empresas Demaría (productos de consumo masivo en limpieza del hogar), AMSA (Antofagasta Minerals, una de las compañías mineras más relevantes del mundo), así como otras multinacionales como Mercedes Benz y Simba Toys, entre otras.