Tradelab se une a Jellyfish para reforzar el marketing data-driven de forma mundial

Juntos construyen una sólida asociación capaz de aportar soluciones de forma global con la oferta integrada de Jellyfish -que combina datos, creatividad y compra de medios- y las tecnologías vanguardistas de Tradelab, lo que permitirá mejorar la propuesta de valor de la compañía a través de las plataformas de Google, desencadenando así todo su potencial para las marcas de todo el mundo

Gracias a la inversión del grupo francés Fimalac, Jellyfish continúa su expansión global a través de un acuerdo con Tradelab, que también pertenece al grupo. Además de aumentar la plantilla de 780 a casi 1100 personas, la expansión permitirá al socio digital estar presente en nuevos mercados como Francia, Alemania, Italia y Brasil, con lo que el número total de oficinas ascenderá a 30.

El acuerdo sitúa el valor de la nueva entidad combinada en unos 500 millones de libras esterlinas con la ambición de convertirse en una empresa de capitalización bursátil multimillonaria. Ya se planea una expansión en Australia, Sudeste Asiático, América Latina y África, asegurando que Jellyfish esté bien posicionada para ser el socio global de primera elección para las necesidades digitales de cualquier marca. El objetivo del negocio es diferenciarse con una cultura globalmente unificada y colaborativa que se traduce en mejores resultados para los clientes.

"Las marcas de hoy en día necesitan socios digitales que sean capaces de ofrecer capacidades que vayan más allá del modelo tradicional de la agencia. Construir un negocio digital adecuado para el siglo XXI significa añadir tecnología, consultoría y formación a los servicios de las agencias y, además, ofrecerlos a gran escala”, comenta Rob Pierre, CEO de Jellyfish. Y añade: "Las sinergias que sentimos con Tradelab y el objetivo compartido de construir una oferta digital líder en el mundo, hicieron de ésta una opción ideal para nuestro negocio. La inversión y la subsiguiente expansión nos permitirán continuar construyendo nuestra presencia global a medida que llevamos la marca Jellyfish a todos los rincones del mundo. A medida que nos acercamos a los 15 años de negocio, este acuerdo marca el comienzo de una nueva y emocionante fase en la historia de Jellyfish. Al terminar un capítulo, empieza otro y yo no veo la hora de empezar".

Creada en 2005, Jellyfish ha logrado un crecimiento anual compuesto del 45% en los últimos ocho años y se ha convertido en uno de los pocos Google Marketing Partners gestionados a nivel mundial. Sólo en los últimos 12 meses, la empresa abrió seis nuevas oficinas, estableciéndose en nuevos territorios, entre los que se incluyen Asia-Pacífico, los países nórdicos y Oriente Medio. Además de ser nombrada la agencia del año en numerosas ocasiones, también ha estado entre las 30 primeras en la última edición del Sunday Times International Track.

Al frente de Jellyfish se mantiene su cofundador y CEO, Rob Pierre, el CFO Chris Lee y su equipo de liderazgo global. Yohann Dupasquier, CEO y fundador de Tradelab, se unirá a la junta directiva.

Marc Ladreit de Lacharrière asegura que “la estrategia de desarrollo de Fimalac ha demostrado ser un gran éxito en la creación de líderes mundiales en índices financieros, los medios digitales y áreas de producción. Hoy estoy muy orgulloso de ayudar a Jellyfish y Tradelab a unir fuerzas para construir un nuevo líder global aunando experiencia y talento, ayudando a las marcas a explorar la tecnología y la data".

Por su parte, Yohann Dupasquier, CEO de Tradelab, ha afirmado que la data “está en todas partes y los usuarios quieren un mayor control respecto a las relaciones que tienen con las marcas. Estamos encantados de aumentar nuestra tecnología y nuestro enfoque de data-by-design con Jellyfish. Es esencial que ayudemos a las marcas a través de esta revolución y que adoptemos un enfoque científico para hacerlas relevantes en todo el mundo".