El acuerdo abre nuevos horizontes de crecimiento para la IA contextual de Weborama
Con la compra de Adways, Weborama puede ofrecer a los anunciantes, editores y agencias un completo abanico de herramientas para comunicación digital con un enfoque privacy-first, sin ID ni cookies de terceros.
“En Weborama llevamos años trabajando para ofrecer a los anunciantes, editores y agencias soluciones innovadoras que mejoran muchísimo el rendimiento y reducen el coste de difusión de las campañas. Dado que Adways es un fantástico complemento para nuestra estrategia, no dudé en proponerles que se unieran a nosotros. Difícilmente podríamos haber soñado con una complementariedad mejor”, considera Alain Lévy, CEO de Weborama.
Las herramientas tecnológicas que ha desarrollado Adways son originales, sólidas y eficaces. Satisfacen una necesidad muy esperada por los anunciantes, editores y agencias, al permitir difundir contenido creativo de forma fluida y sin interrupciones mientras se desarrolla el programa de vídeo. Por eso, no estamos exagerando si decimos que es una pequeña revolución. De hecho, todos los anunciantes se enfrentan al problema del «skip ad», ese botón que permite evitar la difusión del anuncio.
Con Adways, el contenido del anuncio se reformatea y difunde sin interrumpir el programa, lo que aumenta muy sensiblemente la visibilidad y eficacia de la campaña. Llevamos más de diez años invirtiendo enormemente en tecnología e inteligencia artificial para ofrecer al mercado soluciones independientes de las grandes plataformas que resulten fiables, rigurosas y que respeten la privacidad de los consumidores, y todo ello con resultados excepcionales.
GoldenFish, la última innovación en segmentación contextual de Weborama, consigue grandes resultados sin cookies de terceros ni ID, como mínimo equivalentes y muchas veces superiores a los obtenidos con cookies o ID. Con Adways, la compañía hace realidad su objetivo de ofrecer a los anunciantes, editores y agencias las soluciones más eficaces para las dificultades que encuentran en sus campañas.
Adways es el líder francés en publicidad en vídeo, o InVideo Advertising. Gracias a su innovadora tecnología patentada, los anunciantes pueden difundir mensajes sin interrumpir el contenido, cuyo formato se ajusta automáticamente y que dependen del contexto, la duración y el tamaño del reproduc- tor, lo que garantiza una visibilidad excepcional. Adways ofrece formatos inkroll, que consiste en un widget interactivo dentro del contenido de vídeo, y skinroll, que reduce el tamaño del vídeo retransmitido para mostrar una presentación publicitaria que puede incluir imágenes o vídeos, sin interrumpir el contenido en directo o de vídeo bajo demanda.
La empresa despliega estas tecnologías a través de Adways Media, que opera el InVideo Ad- vertising, y Adways Studio, su plataforma de creación.
Jacques Cazin, fundador de Adways, manifiesta: “Los contenidos de vídeo son todo un filón de inventario hipercualitativo, al que la tecnolo- gía InVideo es capaz de sacar el mayor partido: a los internautas les gustan estos formatos que respetan sus contenidos multi- media. Por tanto, la clave del rendimiento reside en la contex- tualización de estos mensajes publicitarios. Eso es exactamente lo que ofrece Weborama. Hoy, las agencias publicitarias y de medios más importantes confían en Adways Studio y Adways Media. Me complace este acercamiento entre Creación y Datos, que va a acelerar el despliegue de estos nuevos formatos en Francia y en otros países en todos los canales de medios”.