ADIF elige a Media Sapiens como su nueva agencia de medios

Nueva cuenta pública que cae en manos de la agencia de medios independiente

La agencia de medios Media Sapiens, pertenciente al grupo SomosSapiens, ha sido seleccionada para la puesta en marcha de un nuevo contrato de la prestación de servicios de compra de espacios en medios de comunicación para la difusión de las campañas de publicidad que se realicen desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, (Adif y Adif AV) y, especialmente, las relacionadas con campañas de promoción del impacto de los Fondos Europeos. Con un plazo de ejecución de 2 años, la adjudicación de este nuevo contrato cuenta con un presupuesto total de licitación de 5,4 millones de euros. 

Las prestaciones incluidas en este contrato contemplan desde la estrategia y planificación de la compra de espacios de promoción en medios de comunicación para las campañas de publicidad de Adif y Adif AV teniendo en cuenta un amplio mix de medios digitales, televisión, radio, medios gráficos, exterior y cine. En este contrato también se consideran tanto las adaptaciones de las creatividades como acciones especiales, acciones de marketing relacional online y off line, acciones de marketing 1-to-1, eventos organizados por medios, y acciones de comunicación digital de diferente naturaleza.

Nueva cuenta de medios de un organismo público que recae en manos de Media Sapiens, que lleva ganando los últimos años muchos de los contratos publicitarios más importantes que licita la Administración General del Estado. De hecho, durante la pandemia ha obtenido contratos públicos por un valor superior a los 40 millones de euros. en el caso de la empresa pública Adif, la compañía otorgaba un peso del 100% al precio y descuentos ofrecidos por las agencias. En total se han presentado al concurso 13 agencias diferentes.