Advertisement

Aegis Media refuerza su equipo directivo en España

El beneficio del Grupo Aegis creció el 26.8% en 2008
El Grupo Aegis ha reforzado su equipo directivo con el nombramiento de Alejandro Estévez como nuevo director general de Aegis Media España.  Alejandro ocupaba hasta el momento la dirección general de Isobar España, el grupo de agencias digitales encabezado por Netthink.  Por su parte, Jesús García une a su papel de responsable de servicios de Sponsorship la dirección general del resto se servicios de comunicación especializados.  Celeste Sáinz es la nueva directora de operaciones de compra de medios, Carmen Rilo asume la dirección financiera de España y Erik Haggblom se responsabiliza de Netthink e iProspect.
Asimismo, en los próximos días se incorporará a Carat España Nacho Azcoitia como director general.  Nacho tiene una amplia experiencia en medios, tanto convencionales (televisión y radio) como digitales.  Durante los últimos dos años ha desempeñado el puesto de director general de Yahoo de España e Italia.
“Estos cambios están destinados a acelerar la integración de nuestros servicios tanto online como offline y los canales alternativos de comunicación, todos ellos necesarios para ofrecer soluciones integradas a nuestros clientes, que se enfrentan a retos de comunicación cada vez más complejos”, según José Luis de Rojas, CEO de Aegis Media Iberia y Latinoamérica.
En la fotografía: Nacho Azcoitia, Luis Fernandez-Combarro (Vizeum), Celeste Sainz, José Luis de Rojas y Alejandro Estévez.
Aegis PLC, la matriz británica de Carat, Vizeum, Isobar y Synovate aumentó su beneficio operativo un 26.8% y sus ingresos totales un 21.3% en 2008, como consecuencia de la evolución de los tipos de cambio pero en divisas constantes ambos indicadores también crecieron por encima del 10%.
Con estos resultados, Aegis se coloca por undécimo año consecutivo a la cabeza del ranking de crecimiento orgánico de los grupos globales de comunicación, cuya media de crecimiento estuvo por debajo del 5%.  Anticipándose a la caída prevista del mercado en 2009, Aegis aprovechó los buenos resultados para ejecutar dos programas de reestructuración en el 3er y 4º trimestre del 2008.
También en España los resultados han sido positivos, al ganar 36 nuevos clientes durante 2008.  Asimismo, las agencias digitales de Isobar y los servicios de comunicación especializados (sponsorship, eventos, branded content, street marketing…) crecieron un 18% y un 81% respectivamente.  Estas áreas de negocio representan ya el 45% de los ingresos totales de Aegis Media España y están demostrando mayor resistencia a la crisis publicitaria.