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Aegis pone en marcha Carat Content en España

Es la nueva unidad de contenidos, proyectos especiales y brand entertainment del Grupo Aegis. Juan Pablo Ramos es el director de la nueva división.

Carat Content, la nueva unidad de contenidos, proyectos especiales y brand entertainment del Grupo Aegis, ha comenzado su andadura en el mercado español. Dirigida por Juan Pablo Ramos y coordinada por Marta Egaña, esta división trabajará conjuntamente con el resto de agencias del grupo (Carat,, Carat Sport. Carat Expert, Vizeum, etc.) buscando nuevas fórmulas de comunicación para las marcas en España.

El primer trabajo de Carat Content en España ha sido el lanzamiento del nuevo Twingo de Renault. La acción ha consistido en integrar Twingo en el programa más afín para su target, Fama y construir una parte importante de su posicionamiento a través de Cuatro, cadena con mayor penetración para los jóvenes.

La ejecución de la acción especial, se centra en un ejercicio que tienen que realizar los alumnos, supervisado y comandado por la profesora que tiene como argumento final una pieza a través de la cual se muestran los atributos y valores que Twingo quiere comunicar. La interactividad, naturalidad e involucración, de todos los participantes, han estado muy presentes en esta pieza que dura más de cinco minutos. Además de esta acción se han realizado sobreimpresiones con una comunicación muy adaptada al target, con un sorteo de por medio.

El acuerdo con Cuatro incluye una adaptación del spot convencional a Fama, demandando al target que participe en el sorteo de un Twingo utilizando “los medios por excelencia de los jóvenes”: internet, a través de www.cuatro.com y móvil, a través de un sms al número 7244.

Para Celeste Sainz y Encarna Jiménez, directora y manager respectivamente de la cuenta de Renault en Carat, “la acción ha cumplido con los objetivos que nos marcamos en un primer momento y por lo tanto se han superado con creces todas las expectativas. Posicionar Twingo como el primer coche con el que el target joven entra en contacto con la marca Renault,  recuperar la notoriedad del modelo y comunicar los atributos de Twingo, a través de la integración, no eran objetivos fáciles pero lo hemos conseguido".

Para Juan Pablo Ramos y Marta Egaña, su mayor reto consistió en "inculcar a los protagonistas de la acción el espíritu Twingo y lo que verdaderamente queríamos comunicar a nuestro target. Visto el resultado final, creemos que es para estar más que contentos. ”