Actualidad

Arena refuerza su portfolio de servicios con Arena Brain

Se trata de una nueva unidad interna de la agencia de medios integrada por un equipo digital especializado en soluciones integradas de medios, creatividad, data y tecnología. La unidad está orientada a la generación de experiencias personalizadas con foco en resultados de negocio para las marcas que aporten una ventaja competitiva única

Arena, agencia de medios perteneciente al Grupo Havas, ha lanzado oficialmente en España Arena Brain (ARENA BRAIN), un hub con capacidades de data, tecnología y analítica avanzada que nace con el propósito de prestar a sus clientes un servicio integrado basado en datos y resultados. Esta nueva unidad y equipo une data & audience, tecnología, creatividad y medios para orientarse hacia la generación de experiencias personalizadas "que aporten valor a través de ventajas competitivas únicas", según señala Óscar Dorda, director general de Arena España. Para el directivo el desarrollo de capacidades y nuevas soluciones que mejoren los resultados de negocio de los clientes no sólo es una obligación en una industria cada vez más exigente y competitiva, sino la manera en la que la agencia entiende lo que sus clientes esperan de Arena: "Acompañarlos a lo largo de todo el proceso y, según sus necesidades y definir nuevos modelos de colaboración desde la consultoría estratégica a modelos de íntegros de captación como Arena Brain, confirma nuestra participación activa en la transformación de dicha industria, fieles a nuestro posicionamiento y valores", señala Dorda.

La unidad refuerza las capacidades de Arena en España ante sus actuales clientes y potenciales, ofertando servicios de auditoría y consultoría de tecnología como adtech o martech; de data, incluyendo collection, integration, analytics , science, visualization; de creatividad, como landings, diseño y DCO; así como activación en todas las especialidades. "Un hub con capacidades integradas como éste aporta agilidad en el test & learn y en la toma de decisiones, frente a los modelos tradicionales departamentalizados, favoreciendo la detección y el aprovechamiento de oportunidades para los anunciantes, así como la mejora de los resultados de negocio", profundiza el directivo. Entre los perfiles que forman el talento humano de Arena Brain se encuentran traders, data scientist, data analysts, creativos, productores y especialistas en estrategia digital, SEM o SEO.

Aunque la presentación oficial del hub se realice ahora, la unidad lleva varios meses funcionando al 100%. De hecho Santander Smartbank ha sido una de la smarcas en beneficiarse de su puesta en marcha. El equipo ha trabajado con la marca con el objetivo de posicionarla como líder de la captación de cuentas para el target 18-31. "Con este fin - detallan- se ha operado sobre un modelo integrado para generar experiencias personalizadas en entornos sociales, display programmatic y SEM, basándose en la interpretación de señales digitales para maximizar los KPIs de negocio del cliente. Con este proyecto se ha puesto en evidencia el éxito del modelo, haciéndose plausible la agilidad entre Santander Smartbank y Arena como one team en un entorno de aprendizaje constante y con la toma de decisiones centralizada en un dashboard de negocio que integra todas las métricas del proyecto".

Arena cuenta con la confianza de más de 50 clientes, empresas líderes de cada sector como Grupo Santander, Naturgy, Grupo Orange, Grupo Damm, Reckitt Benckiser, Grupo Agrolimen, Grupo Correos, Grupo Alsea o Grupo Planeta, entre otros. Los proyectos que realiza la agencia están siendo reconocidos año tras año por su eficacia e innovación. Prueba de ello, es que ha sido elegida agencia del año en 2020 por la Asociación Española de Anunciantes, así como la Mejor Agencia de Medios en tres ocasiones más en la última década. Asimismo, Arena destaca por la creatividad y sus trabajos que han sido premiados en los diferentes certámenes creativos de la industria como El Sol, FIAP, Cannes o los Premios Nacionales de Creatividad. El equipo de Arena España está formado por 200 profesionales repartidos entre sus dos oficinas en Madrid y Barcelona.