Arturo Valero, chief data&technology officer de IPG Mediabrands

Procedente de Publicis, Arturo Valero se ha incorporado como chief data & technology officer IPG Mediabrands, la división de medios del Grupo Interpublic (NYSE:IPG). Su nuevo cargo tendrá dependencia directa de David Colomer, regional CEO Iberia de IPG Mediabrands.

Valero se  encargará de liderar la estrategia y la generación de nuevo producto en programática, tecnología y data, potenciando el portfolio de soluciones tecnológicas integradas tanto en nuevo negocio como en los clientes del grupo.

Esta nueva área coordinada por Arturo integrará tanto el equipo de compra programática como el de tráfico y tecnología, dando servicio de forma transversal a las agencias que integran IPG Mediabrands, UM, Initiative y Reprise, y las unidades especializadas pertenecientes al grupo.

“Tenemos el convencimiento de que la estrategia de DATA será lo que diferenciará una empresa de otra, y nuestra apuesta local y global es definitiva", afirma Colomer.

Arturo considera que “la tecnología de tratamiento y analítica, el almacenamiento y explotación de los datos así como addressability advertising serán factores muy poderosos para una transformación innovadora que harán de nuestra oferta algo diferencial y atractiva para nuestros clientes y prospects, pero sin duda, el excepcional equipo al que me acabo de incorporar es y será el elemento clave diferencial que hará de este proyecto un éxito”, señala Valero.

Arturo ha sido data &tTechnology director en Publicis Media durante su última etapa, tras su paso por Omnicom Media Group. Acumula una experiencia de 11 años siempre ligada al área digital. Además compagina su experiencia profesional con la labor docente impartiendo clases en el Executive Program in Programmatic Trading en The Valley y en el Máster IAB-UCM en Publicidad Interactiva. También ha sido profesor del Máster Digital Interactivo de la Madrid School of Marketing y  del Máster en Creación Web en el CEI de Madrid.