Actualidad

Atrevia y Agustín Casado crean la agencia Rigel Media

Tendrá actividades de agencia de medios, con servicios integrales de comunicación.

Rigel Media es la nueva agencia de medios lanzada por Agustín Casado,  profesional con amplia trayectoria en este sector, y por un grupo de profesionales de la mano de la consultora global de comunicación Atrevia, que lidera Nuria Vilanova como presidenta. En el accionariado también participan como socios Javier Vázquez y Esther Camañes, que liderarán las oficinas de Madrid y de Barcelona, respectivamente.

“Podemos encontrar un sitio, pero estamos buscando un lugar”. Con esta frase define Agustín Casado el espíritu que la nueva compañía desempeñará en el mundo del marketing, la comunicación y los medios. Nuria Vilanova, presidenta de Atrevia, incide en la importancia de generar nuevas ideas, capaces de agitar el mercado de la comunicación y explorar otros caminos.

Rigel Media toma su nombre de la súper estrella azulada que forma parte de la constelación de Orión (El Cazador). Aunque a simple vista no se pueda percibir, Rigel es en realidad un sistema estelar formado por cuatro estrellas que orbitan entre sí, atraídas por un mismo centro de gravedad.

En este primer concepto se sustenta el servicio de medios, investigación, estrategia, planificación, negociación/compra….

Pero....hay muchas más cosas, cuando miras hacia Orión, un conjunto de maravillas que conforman la constelación.

En este segundo concepto se basa el modelo para la prestación de los servicios integrales de comunicación, creando la constelación a través de alianzas estratégicas con empresas independientes, que comparten la misma visión de negocio y conocen el proceso global de comunicación de las marcas.

“En definitiva, una comunidad de especialistas en diferentes técnicas, servicios y modalidades publicitarias, que en su conjunto cubren todos los puntos de contacto del consumidor con la marca”, dicen sus fundadores, quienes aseguran que “este modelo requiere que los niveles mas altos de las diferentes compañías se involucren en la estrategia y prestación del servicio. La cercanía al cliente será el “eje gravitatorio” que garantice el cumplimiento de los objetivos”.