Actualidad

Bayer nombra a Mediacom su agencia global de medios

Este nombramiento supone una solución integrada basada en datos para las marcas de Consumer Health y el negocio farmacéutico en los Estados Unidos

La multinacional farmacéutica alemana Bayer ha nombrado a Mediacom (GroupM) como su agencia global de medios de comunicación de servicio completo tras un concurso de agencias. La red de agencias de la firma de WPP "contribuirá a impulsar la modernización de la estrategia de marketing de Bayer, con integración de datos y contenido como un factor clave para su crecimiento", según señalan desde la agencia. La firm también apoyará el compromiso de Bayer con "Media For Good", asegurándose de que ambas compañías continúen desarrollando sus iniciativas y liderazgo en I+D, en sostenibilidad y en comunicación de marca.

Mediacom ha trabajado con Bayer con anterioridad en 65 mercados internacionales, entre ellos España, y este acuerdo supone la incorporación de nuevos mercados cruciales como Alemania, China y Rusia y garantizará un mayor número de sinergias para ambas compañías. La consolidación del negocio global también  supondrá un mejor intercambio de mejores prácticas, formas de trabajo más simples, coherencia en el enfoque y mejores datos e informes. Costin Mihaila, presidente global de clientes de MediaCom y líder del equipo Bayer en WPP, estará a cargo de la cuenta. El traspaso total en los mercados nuevos será a partir del 1 de enero de 2022.

"Tras un feroz proceso competitivo, estamos encantados de ampliar nuestra relación con MediaCom a nivel mundial para la División de Salud del Consumidor, así como para la Industria farmacéutica de EE. UU. La agencia ha demostrado que comparte nuestra visión y compromiso de crear una solución personalizada centrada en los datos que nos ayudará a cumplir con nuestro deseo de "Media for Growth" y, al mismo tiempo, cumplir su compromiso de sostenibilidad y la visión de "Media for Good". Estoy segura de que juntos realizaremos nuestro objetivo de ser los mejores en nuestra industria. Al mismo tiempo que felicito a MediaCom, me gustaría aprovechar esta oportunidad para reconocer y agradecer a los tres socios involucrados en el proceso de revisión por su profesionalismo, compromiso y valores compartidos con Bayer", comentó Patricia Corsi, directora de marketing y digital de Bayer.

"Estoy encantado de que hayamos conseguido crear una relación aún más estrecha con Bayer. Ahora nos encontramos en una posición sólida para ofrecer un cambio radical en el pensamiento y la activación de los medios que impulsan el crecimiento y celebran todo lo bueno que las marcas de nuestra compañía ofrecen. Nuestra nueva relación de trabajo nos permitirá ver "the Bigger Picture" de Bayer y crear mensajes más inteligentes, más personalizados y más relevantes", aseguró Nick Lawson, CEO global de Mediacom.