De la mano de Maxus y con la participación de dos influenciadores.
La agencia de medios Maxus ha puesto a prueba las máquinas Kärcher con una estrategia de marketing basada en contenidos digitales que ha contado con la colaboración de dos youtubers, Valentí Sanjuan y Josef Ajram, que siempre demuestran con sus proezas que nada es imposible y que no existen los límites para ellos. El reto consistía en superar varias pruebas en las que el barro era el condicionante, integrando la marca de forma natural que se encargaba de limpiar las bicis y los quads. De esta manera, la acción ha creado un valor añadido al producto al no ser percibida como formato publicitario.
La campaña comenzaba con una acción teaser, en la que Valentí y Josef subían una foto suya a sus perfiles de redes sociales para dar a conocer su participación en el Kärcher Challenge. En una segunda fase se grabó la gymkana en un vídeo de tres minutos que se difundió en el canal de YouTube de Valentí Sanjuan. Los contenidos se dinamizaron con el hashtag #Karcherchallenge en las redes sociales de ambos: Facebook, Twitter e Instagram.
En palabras de Marta Jiménez, special actions & entertainment de Maxus Spain, “hemos apostado por contenidos relevantes que integrasen el producto de la mano de influencers naturales, ya que está demostrado que su poder de convocatoria y prescripción supera al de las celebrities. Aportan más credibilidad a los contenidos y consiguen conectar a la audiencia con la marca”.