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Carat encabeza el ranking de agencias de medios en España por inversión publicitaria gestionada

La compañía se posiciona en primer lugar con 12’5 millones de euros más que el año pasado

Infoadex ha publicado su ultimo estudio sobre las agencias de medios 2019 y ha concluido posicionando a Carat (CARAT) como la primera agencia de medios en cuanto al volumen de inversión publicitaria gestionada en 2018, con 455,6 millones de euros. La nueva posición escala un puesto respecto al año anterior -con 12,5 millones de euros más- y se coloca con una diferencia notable de 34,1 millones de euros sobre el segundo clasificado. De esta manera, se afianza aún más en el país y continúa su evolución ascendente de los últimos años, en contra de la tendencia general del mercado en España.

Patricia Fernández y Carlos Ramalho, managing directors de Carat España, afirman que: “Este es un triunfo fruto del trabajo colectivo de un gran equipo. Esa cultura colaborativa se refleja en la excelencia del servicio que damos a nuestros clientes gracias a nuestra capacidad de ofrecer soluciones únicas en el mercado. La transformación digital está agitando las estructuras tradicionales y la forma en la que las marcas se relacionan con unos consumidores cada vez más exigentes e inmunes a las formas de publicidad más tradicional. En CARAT trabajamos cada día para responder a estas demandas y hemos comprendido que, solo a través de ideas innovadoras y con las nuevas tecnologías como referente, lograremos satisfacerlas. La aplicación de este modelo tiene como consecuencia este hito para nuestra agencia. Nuestra progresión es fruto del gran trabajo que hemos venido realizando durante años y que ya el mercado nos reconoce con esta posición privilegiada”.

La posición líder de Carat ha sido también recientemente ratificada por estudios como el ranking elaborado por COMvergence New Business Barometer (NBB), que analiza la actividad de nuevo negocio durante el primer semestre de 2019, tanto en España como en el resto del mundo, y ubica a la agencia en el número 1 en nuestro país y también a Dentsu Aegis Network. Asimismo el New business Score de Agencias de Medios de Scopen, basado en datos de 2018, coloca a Dentsu Aegis Network (con sus agencias de medios Carat, DentsuX e Ymedia), como el grupo destacado en captación de nuevo negocio en 2018, acaparando el 23,6% del total del volumen y a 3,4 puntos del segundo.

El trío de cabeza del ranking de Infoadex queda completado por Havas Media (segunda posición con 421,4 millones de euros gestionados) y por Ymedia Vizeum (tercera en e ranking con un volumen de inversión gestionada de 320,9 millones de euros).

El Estudio InfoAdex de agencias de medios 2019 es la vigésima edición de un análisis global que cada año observa a los principales sujetos del sector publicitario con los anunciantes y marcas para las que trabajan. El estudio analiza la inversión publicitaria gestionada por las agencias, entendiendo como tal la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias hechas por las agencias en los medios convencionales, en términos de la inversión controlada por InfoAdex en valores estimados como reales.

Se considera en el estudio la inversión en medios convencionales (televisión, incluyendo tanto a las cadenas nacionales y autonómicas que emiten en abierto como a las televisiones de pago, diarios, revistas, radio, dominicales, cine, publicidad exterior e Internet) controlada por InfoAdex y no se incluyen ni la inversión en medios no convencionales ni la correspondiente a investigación, producción, honorarios de agencias, ni tampoco otros conceptos de inversión relacionados con la publicidad o la comunicación comercial. En este estudio la inversión viene siempre referida al ámbito nacional, no computándose la que se lleva a cabo en medios internacionales.

Este año se han analizado las cuentas de 28 agencias de medios que han colaborado en el estudio, y se ha imputado inversión a 6.482 marcas directas pertenecientes a 2.245 anunciantes detectados en el control de InfoAdex. La inversión gestionada atribuida a estas agencias asciende a 3.671,0 millones de euros lo que representa el 83,4% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2018.