Carat se queda con la cuenta de medios de Iberia y British Airways
29 de agosto de 2013
Carat será la agencia global de medios de Iberia y British Airways. Ambas compañías aéreas, propiedad del grupo IAG, han avisado que este hecho será realidad a partir de los próximos meses de noviembre y octubre respectivamente. La asignación se ha realizado tras un concurso en el que también han participado Optimedia (Publicis Omnicom) e Initiative (Interpublic), esta última titular desde 2006 de la cuenta de Iberia. Carat, del grupo Dentsu Aegis, gestionará la planificación y contratación de publicidad de ambas compañías aéreas en todo el mundo, asignando dos equipos que trabajarán con cada cuenta de forma independiente.
Carat se une por tanto al grupo de agencias que trabajan para Iberia: Ogilvy & Mather Publicidad (creatividad) e Ideaup y Reprise (en digital). British Airways, por su parte, cuenta con la agencia de creatividad BBH, mientras que 12th Floor y OgilvyOne se ocupan de sus medios digitales. La gestión de su presupuesto de medios la llevaban hasta ahora ZenithOptimedia, Kinetic y Neo@Ogilvy.
El grupo IAG está celebrando asimismo un concurso para la asignación de la cuenta de Vueling, aerolínea también de su propiedad, en el que participan MEC (WPP), Starcom (Publicis Omnicom) Havas Media (Havas) y PHD (Publicis Omnicom).