La agencia de marketing y medios trabajará para potenciar el SEO local de sus estaciones de recarga
Eranovum, empresa española especializada en movilidad eléctrica, energías renovables y almacenamiento energético, ha elegido a la agencia de medios y servicios de marketing DAC como su nuevo socio para optimizar el posicionamiento orgánico local de sus estaciones de carga de vehículos eléctricos. El objetivo de la colaboración es que las instalaciones de Eranovum sean más visibles para los usuarios de vehículos eléctricos. "El planteamiento es sencillo, los conductores de vehículos eléctricos comienzan su búsqueda de un punto de carga a través de motores de búsqueda como Google, y es ahí donde los puntos de carga de Eranovum debe tener un posicionamiento destacado -señalan desde la agencia- Juntos, Eranovum y DAC garantizarán que cada punto de carga realmente "exista" allí donde empieza ese recorrido: en Google Maps, Apple Maps y en el paquete local de Google, de modo que la visibilidad online se traduzca en sesiones de carga reales".
Eranovum ha escogido a DAC "por su capacidad para convertir ubicaciones físicas en activos digitales completos y coherentes, a gran escala y en varios idiomas", declaran desde la marca en un comunicado oficial. Esto incluye nombres, categorías, atributos, horarios, fotos y reseñas precisas para cada ubicación, además de las analíticas necesarias para medir el impacto con precisión. "Eranovum buscaba un socio que dominara el SEO local para ubicaciones físicas, capaz de transformar la visibilidad online en conductores que lleguen, naveguen y carguen", indican desde DAC. "La visibilidad es tan importante como la infraestructura: si un punto de carga no se encuentra fácilmente, es como si no existiera -afirma Nicolás Rojas, Gobal e-Mobility Manager, Eranovum - Nuestro trabajo con DAC tiene un objetivo claro: facilitar la vida del conductor de coche eléctrico. Gracias a esta colaboración, nuestros más de 1.000 puntos de recarga en más de 300 ubicaciones de España, Francia y Bélgica son ahora más fáciles de localizar y ofrecen información precisa, coherente y en tiempo real. Esto nos permite mejorar la experiencia del usuario en cada punto de carga y asegurarnos de que encuentre, llegue y cargue con total confianza".
La colaboración se centra en ganar visibilidad en búsquedas del tipo "cerca de mí" y por ciudad o barrio, asegurando una cobertura y coherencia completas de las fichas prioritarias, y convirtiendo esa visibilidad en acciones de valor: clics en Cómo llegar, llamadas, visitas a la web y a la APP, y en última instancia, más sesiones de carga. También busca estandarizar la presencia de marca en todas las ubicaciones y liminar problemas que afectan al rendimiento, como los duplicados o la información desactualizada. "La búsqueda local es clave en términos de negocio. Nuestro trabajo consiste en hacer que cada estación de servicio de Eranovum sea fácil de encontrar y de elegir. Esto tendrá un impacto claro para la compañía en términos de negocio", declara Xabier Novo, director general de DAC Iberia.
