España: Dentsu Aegis compra el grupo Alesport

Con esta operación la multinacional refuerza su músculo y servicios en el área de eventos y en especial en el ámbito del marketing deportivo. La agencia gestiona y produce algunos de los mayores eventos deportivos nacionales e internacionales asi como importantes activaciones de marca, incluyendo el Zurich Maratón de Barcelona, la Media Maratón de Barcelona eDreams o las World Series by Renault / Fórmula V8 3.5, entre otros.

Dentsu Aegis Network se ha hecho con el 100% el Grupo Alesport, empresa española especializada en eventos de marketing deportivo y activación de marca. Esta adquisición, cuyas condiciones económicas no han trascendido por ninguna de las partes, viene a ampliar la oferta de servicios dentro de Dentsu Aegis España así como a fortalecer aún más su propuesta global en marketing deportivo y sponsorship.

Fundada en 1975 por Jaime Alguersuari, Alesport es una de las empresas referentes del mercado y en la industria de los eventos corproativos, deportivos y esponsorización bajo las marcas Alesport y RPM. El grupo y sus divisiones especializadas gestiona y produce algunos de los mayores eventos deportivos nacionales e internacionales asi como importantes activaciones de marca, incluyendo el Zurich Maratón de Barcelona, la Media Maratón de Barcelona eDreams, las World Series by Renault / Fórmula V8 3.5, la Superprestigio Dirt Track, las Series Non Stop Powerade MTB, o la Gaes Titan Desert by Garmin y la Titan Tropic Cuba by GAES. Además tiene otras vertientes de negocio que entran en el mundo editorial (con un grupo de productos bajo la cabecera ‘Solo Moto’), es mayorista de viajes a medida y cuenta con una división especializada en seguros para coches, motos y camiones. En la operación de compra se han contemplado todas las divisiones y líneas de negocio a excepción de la parte enfocada al mundo de los seguros. Asimismo las marcas Alesport y RPM seguirán vivas y activas, como parte del portfolio de Dentus Aegis Network España. Igualmente el 100% de la plantilla (90 empleados) permanece trabajando para ambas en esta nueva etapa del grupo.

La integración en Dentsu Aegis Network no implica ni la salida de Jaime Alguersuari, presidente ejecutivo, ni del equipo directivo actual de Alesport, a cuya cabeza se encuentran Juan Porcar García como director general y Carlos Martín Rigol, director financiero. "Alesport cuenta con una sólida reputación y una amplia experiencia que son la suma perfecta para Dentsu Aegis, y que fortalecen aún más nuestra cartera y el talento en España -señala André Andrade, CEO de Dentsu Aegis Iberia y SSA- Esto es importante. Nuestro grupo permitirá a Alesport extender a su vez su alcance internacional. Estoy seguro de que la experiencia de Jaime Alguersuari y su equipo de gestión vendrá a complementar y reforzar nuestra oferta global en el mundo de los eventos y el marketing deportivo”. La división de sponsorship de Dentsu Aegis en España sigue estando, a pesar de la operación, bajo la dirección general de Jesús Garcia.

 

Sobre estas líneas, una imagen de la firma que cerraba la compra: Sentados, Jaime Alguersuari (derecha) y André Andrade. De pie, de izquierda a derecha, Juan Porcar García (director general de Alesport), Jesús Garcia (director general Sponsorship Dentsu Aegis), Helena Gámez (CFO Dentsu Aegis Network España), Nick Storey (M&A Manager de Dentsu Aegis Network en EMEA) y Carlos Martín Rigol (director financiero de Alesport).