Actualidad

Havas Group estrena imagen y se agrupa en Havas Village

Havas Group ha inaugurado hoy su nueva sede en Madrid, que bajo la denominación de Havas Village da cobijo a unos mil empleados, y ha presentado la actualización de marca que el grupo ha llevado a cabo a nivel mundial. El acto ha coincidido con el 38 aniversario de Media Planning, agencia fundada por Leopoldo Rodés en 1978, germen del actual grupo Havas.

El proyecto Havas Village,  modelo que ya opera con en 46 ciudades del mundo (el primero en Paris en 2013),  está basado principalmente en un modelo client-centric, y aúna en una misma sede a todas las agencias y equipos de Havas Group: Media, Creatividad, Digital, así como al conjunto de especialidades.

En un sector cada vez más complejo con multitud de disciplinas, el modelo Havas Village se crea para “simplificar la vida a nuestros consumidores y clientes”, según ha comentado Alfonso Rodés, consejero Havas Group y CEO Havas Media Group, quien ha explicado que “actualmente tenemos un grupo realmente competitivo; con el mejor talento del sector y que integra todas las especialidades que cualquier cliente pueda necesitar. Juntarnos físicamente agrupando las distintas marcas y equipos en un único espacio nos permite ser mucho más competitivos aún como grupo de comunicación y nos facilita el trabajar mejor, ser más eficaces, conocernos unos a otros. En definitiva, aprovechar el talento de todos para dar el mejor servicio a todos nuestros clientes, que es nuestra prioridad”.

 “Hemos tratado de crear una sede eficiente, responsable, tecnológica e innovadora. Un lugar que favorezca la colaboración, la inspiración y la creatividad. Este modelo viene a facilitar una nueva manera de trabajar para nosotros que implica aprender, crear y compartir, en definitiva un modelo de agencia avanzada, la del futuro, que para nosotros ya es presente”, ha asegurado María Frigola, CEO Havas Media Group Iberia.  

Estrategia ‘To Better Together’

Según han explicado los directivos, el grupo tiene la misión de  “convertirse en la mejor compañía en el mundo en crear conexiones relevantes entre las personas y las marcas a través de la creatividad, los medios y la innovación”. El grupo es “más emprendedor que comprador”, tiene previsto adentrase en el mundo de los datos y la tecnología relanzando compañías propias y llegando a acuerdos con otros como Adobe.  Su crecimiento, “moderado respecto al año pasado” se ha basado en trabajar con muchos clientes de pequeño y mediano tamaño.

El Grupo ahora da un paso más allá con su nueva estrategia ‘To Better Together’ (A mejor juntos). Para transmitirla, ha realizado además un ajuste en su arquitectura de marcas. “En un mundo que cambia tan rápido, debemos adaptarnos. Y para ello necesitamos ser flexibles y sobre todo, generosos”, señala Rodés.

El nombre del Grupo pasa de llamarse “Havas” a “Havas Group”, con el fin de reflejar el crecimiento significativo y la dimensión que ha alcanzado como grupo de comunicación que seguirá contando con dos divisiones principales: Havas Creative Group (que aúna a todas las marcas con actividad centrada en Creatividad: Havas, Arnold, Havas Health, ASCI Direct y Fullsix) y Havas Media Group (concentrado todas las marcas con actividad principal de Medios: Havas Media, Arena Media, Forward Arena, Difusión y Audiencias, Havas Sports y Proximia Adcity).  Por su parte, Digital Expert Content & Data está formada por Affiperf, Artemis Alliance, Mobext, Socialyse, Ecselis y DBi).

Dentro de la división de Creative el cambio más significativo es el de Havas Worldwide que pasa a llamarse “Havas”, estrenando además look & feel, que ha sido presentado por Carmen Fernández de Alarcón recientemente nombrada CEO de Havas España. “Somos una agencia multidisciplinar con perfiles especialistas en todas las áreas de comunicación: estrategia, tecnología e Innovación, PR, SOME, y cómo no creatividad, que trabajan integradamente y sobre todo con muchas ganas y pasión por ayudar a todos nuestros clientes a conseguir sus objetivos de negocio y hacer que sus marcas sean importantes para las personas”, comentaba la directiva en la presentación.

Respecto a la división de Media, las agencias Havas Media y Arena Media también han estrenado su nueva identidad visual, novedades que han sido presentadas por sus responsables en España.

Rafael Calleja, director general Havas Media Iberia así lo explicaba: “Para lograr nuestro objetivo primordial, conseguir hacer más relevantes las estrategias del elemento más importante de nuestro negocio, -los anunciantes-, se hace determinante contar con una organización flexible, ágil, colaborativa y ante todo con capacidad de adaptación y en continua evolución interna y externa. Nuestro nuevo logo, su estructura, sus colores, transmiten justamente estos valores que nos mueven como compañía”.

Por parte de Arena Media, Ester García Cosín y Ángeles Escobar, directoras generales de las oficinas de Madrid y Barcelona respectivamente, presentaban la nueva identidad visual de la agencia, adoptada a nivel global. En sus palabras, “Este brand refresh coincide, en nuestro caso para España, con una reformulación de la promesa de marca, los valores sobre los que queremos hacer crecer a la compañía y nuestros equipos, así como el territorio. Formulación que justo en estos momentos estamos compartiendo con los empleados y que próximamente podremos compartir con todos vosotros así como con nuestros clientes, pero que claramente sigue construyendo sobre cómo y por qué hacemos las cosas, como valor diferencial sobre el qué hacemos”.

 

Pie de foto del equipo directivo:
Fila arriba, izda a dcha: Camelia de la Nava  (Dir. Gral. Havas Media Madrid); Álvaro García Hernanz (CFO HMG Iberia & Head of Back Office HMG Iberia); Ester García Cosín (Dir. Gral. Arena Media Madrid); Miguel Sánchez Díaz (Head of Digital & Media Strategy  Havas Media Group Iberia)
Fila medio, izda a dcha: Ana de Castro (Dtra. General Havas PR & Social Media y Dtra. Comm HMG España); Pablo Vañó (Head of Adcity Spain); Rafael Calleja (Director General Havas Media Iberia); José María Frigola (CEO Havas Media Group Iberia); Cristina Barturen (Dir. Gral. Arnold Madrid)
Fila abajo, izda a dcha: Ángels Escobar (Dir. Gral. Arena Media Barcelona); Rafael Silvela (Director General Havas España); Alfonso Rodés (Consejero Havas Group y CEO Havas Media Group); Ricardo Urías (Director Forward Media); Carmen Fernández de Alarcón (CEO Havas España).