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IDAE adjudica su campaña a Mediasapiens

Con un presupuesto de cuatro millones de euros

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (www.idae.es), organismo adscrito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha adjudicado a la agencia de medios Mediasapiens Spain el contrato para desarrollar la campaña de medios de Comunicación y Publicidad Institucional “Ahorro y Eficiencia Energética 2015”, para promover y difundir entre los ciudadanos y otros sectores actuaciones y hábitos responsables de consumo de energía.
Dicha adjudicación, cuyo importe asciende a un total de 4.331.800,00€, se ha basado en el Acuerdo Marco (AM 50/2014) para la adopción del servicio de compra de espacios publicitarios, destinados a la materialización de las campañas de publicidad institucional, en el que, además de la adjudicataria Mediasapiens, han participado el resto de las agencias incluidas en dicho Acuerdo, como Carat, Media by Design, Persuade y Optimedia.
La agencia de medios comenzara a planificar y desarrollar todas las acciones de la campaña en medios, tanto Off y On, basándose en una campaña multimedia masiva, dirigida a conseguir la máxima cobertura nacional y enfocada a toda la población general, con especial incidencia en sectores profesionales afines. Las primeras acciones tendrán lugar a partir de este mismo mes de julio.
La campaña de IDAE buscara como objetivos específicos reducir el consumo de energía en los usos en que esta se consume más, considerando que el consumo de energía en el hogar es mayoritariamente en el vehículo (48,3%), seguido de la calefacción (26%), agua caliente sanitaria (9,4%) y a continuación otros electrodomésticos como cocina, frigorífico, etc…
En la agencia, aparte del equipo directivo de la misma, liderado por Guillermo Hernández, será Nuria Partida, Maria Arribas y Mario Nogales, los que se encargaran de coordinar y gestionar todas las acciones con el cliente que se lleven a cabo para la puesta en marcha de la campaña.