IPG Mediabrands lanza un laboratorio digital en Nueva York

Con el objetivo de orientar a los clientes en la manera de anticiparse y responder ante las necesidades del consumidor.

IPG Mediabrands, la unidad de innovación en medios del grupo Interpublic, ha lanzado IPG Media Lab en la ciudad de New York. Se trata del primer laboratorio del mundo de estas características y el mayor centro de la industria dedicado a ofrecer las tecnologías más prometedoras del Silicon Valley.

El laboratorio cuenta con 5.000 metros cuadrados y funciona como centro interno de experimentación digital para Mediabrands a la vez que conforma un espacio físico donde los clientes y la red IPG podrán entrar en contacto y relacionarse con las nuevas tecnologías, así como desarrollar nuevas posibilidades. IPG Media Lab posee una base de datos de más de 500 empresas y trabaja con firmas de capital riesgo, fondos tecnológicos y miles de empresas emergentes de todo el mundo, que posibilita un continuo desarrollo de nuevas formas para conectar a los consumidores con el mundo digital. Los más de 6.500 empleados de Mediabrands dispondrán de acceso directo a esta fuente de referencia de información.

IPG Media Lab permite acceder a todas las tecnologías, plataformas y aplicaciones a través de seis instalaciones permanentes, también denominadas "Permatrends": The Mobile World, Connected Entertainment & Experience, Retail Innovations, Social Media, Audience Measurement and Marketing Accountability. Adicionalmente dispone de una capacidad de mejorara y optimización continua mediante un sistema de feedback, que permite controlar en tiempo real la participación y el engagement conseguido cada vez que se acude al centro a “vivir una experiencia”.

Entre los desarrollos existentes en el laborario figuran una pantalla LCD transparente para las puertas de los frigoríficos que permite ver anuncios promocionales, un kiosko interactivo de zapatos que identifica objetos, la mesa de los CMO (Chief Marketing Officer) del futuro que permite interactuar, un espejo  interactivo que permite a los clientes ver y comprar artículos directamente desde el vestuario, un vestidor virtual que facilita que el consumidor pueda probarse las prendas y comprar los artículos desde su hogar y dos soluciones de medición  de audiencia mediante la utilización del reconocimiento facial.

Creado por Interpublic Group (IPG) para gestionar todo lo referente a los medios de comunicación, Mediabrands emplea 6.500 especialistas en comunicaciones que operan en 90 países y gestiona $34 billones de la facturación global de medios. Su red de agencias de medios incluye Inititave, UM, MAGNAGLOBAL y un amplio conjunto de grupos y unidades especializadas.