Actualidad

LG asigna su cuenta de medios a PHD

La agencia del grupo Omnicom será responsable de la planificación y compra de medios en más de 50 mercados globales

LG Electronics Inc. (LG), uno de los principales fabricantes de productos electrónicos del mundo, ha nombrado a PHD su agencia global de medios tras la resolución del concurso, en el que también participaron Dentsu, Horizon y Carat. La agencia PHD, perteneciente a Omnicom Media Group, gestionará la planificación de medios y negociación de toda la cartera completa de productos LG en más de 50 mercados internacionales a partir de enero de 2020. La asignación contará con un equipo global de líderes estratégicos basados en mercados clave, además de un equipo central que gestionará el negocio desde un centro global en Seúl. En España la cuenta se gestionará desde las oficinas de PHD en Madrid.

La asignación de la cuenta global de LG a PHD abarca todas las regiones, con Australia, Canadá, Alemania, India, Italia, México, Rusia, España, Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam entre los más de 50 mercados. LG seguirá contando con la agencia coreana HS Ad para las activaciones locales. En palabras de Sandra Sotelo, nueva directora general de PHD España: “Estamos encantados de ser el nuevo partner de comunicación y medios de LG en España, sin duda una marca referente cuya misión es mejorar nuestra vida a través de tecnología y con la que compartimos grandes valores como la innovación constante, por lo que nuestro foco será trabajar en conseguir sus objetivos de negocio mediante campañas disruptivas donde la creatividad sea la clave”.