Advertisement

MEC ultima el lanzamiento de la división WaveMaker en España

Se trata de la unidad que la agencia de medios puso en marcha a nivel internacional la pasada primavera para fortalecer su y oferta en branded content. El repaldo en el big data y su músculo de investigación y capacidad de análisis es su carta de presentación y diferenciación respecto a la competencia

MEC España presentará en sociedad esta misma semana su división WaveMaker, especializada en la conceptualización y desarrollo de contenidos enfocados a generar valor y retorno a las marcas y empresas anunciantes. Este área ya estaba operativa a nivel internacional desde el pasado mes de mayo y todo indica que la filial española de la agencia de medios perteneciente a Group M la ha implantado en su estructura con talento y equipos con el conocimiento específico de la audiencia española, para optimizar la inversión de las marcas locales en materia de branded content.

“Los consumidores aman el contenido, pero no todo el contenido beneficia a una marca y es capaz de cambiar comportamientos hacia esta –explicaban hace medio año en la presentación de la división los responsables internacionales de MEC- La pata MEC WaveMaker es un enfoque radicalmente diferente a cómo se debe pensar en el mundo del contenido y la forma en que se puede utilizar para mejorar el rendimiento de las marcas”.

La apuesta de MEC WaveMaker pasa por implementar el conocimiento que la agencia tiene del consumidor actual gracias al big data y a su músculo de investigación a la hora de desarrollar proyectos donde el contenido es clave a lo largo del proceso de compra o ‘customer journey’: “Fundamentalmente, sabemos que el contenido es más eficaz cuando está conectado físicamente en el proceso de compra. El uso de nuestros datos de calidad y nuestro análisis nos hace tener un entendimiento más profundo de cómo los se comportan los consumidores ante las marcas y cómo compran. Sabemos dónde apuntar en el customer journey, en qué aspectos centrarnos para conseguir impacto, ser atractivos y convertir u optimizar el ROI. Esto significa que podemos concentrar nuestras energías creativas en ideas de contenido con las que el consumidor se va a comprometer. Ideas y desarrollos capaces de cambiar el comportamiento y lograr los resultados deseados”.