Cuentan con un presupuesto disponible de 1.144.642,84 euros
El Ministerio de Igualdad ha adjudicado a MediaSapiens, perteneciente al grupo independiente SomosSapiens, los servicios de compra de espacios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios para la materialización de las campañas contra la violencia de género con la etiqueta #LaViolenciaQueNoVes.
En la actuación “Concienciación Social contra las Distintas Formas de Violencia Contra las mujeres” estas campañas de publicidad tienen como objeto el contemplar como la primera de sus prioridades la promoción en materia de derechos y deberes de los ciudadanos, incluyendo como parte de ésta la violencia contra la infancia y las mujeres. Se concienciará e implicará para identificar las primeras señales de maltrato, rechazando este tipo de comportamientos y apoyando a las víctimas y que estás sean conscientes de que cuentan con instituciones y personas dispuestas a ayudarlas.
La adjudicación de estos tres contratos se produce dentro del actual Acuerdo Marco 2017 para la gestión de todas las campañas de publicidad institucional y después de que MediaSapiens haya logrado ofrecer las mejores propuestas según los distintos parámetros y criterios de valoración, tanto cuantitativos como cualitativos, de las agencias participantes.
Las campañas, de ámbito nacional, se dirigirán a tres públicos objetivos, tanto a la población en general, cómo a los adolescentes como al público masculino. Con un presupuesto total disponible para estos contratos que asciende a 1.144.642,84€, se utilizaran un mix de medios diferenciado en función del público objetivo, tanto multimedia basado en televisión, medios gráficos, radio, internet y exterior, como basados en digital para adolescentes y hombres. Todas las acciones en medios se basarán en publicidad convencional y en diferentes propuestas especiales e innovadoras, de cara a conseguir la máxima cobertura, eficacia y notoriedad.