Actualidad

Publicis Media consigue la certificación en Google Analytics 360

Es el primer grupo de agencias de medios en España que consigue la acreditación de especialización de Google, tanto por la calidad de la implementación técnica de la plataforma Google Analytics 360, como por el análisis y explotación de los datos que se obtienen a través de esta herramienta en sus campañas publicitarias

Publicis Media España -conformada por Zenith, Starcom, Spark Foundry y Performics- ha recibido recientemente la certificación en Google Analytics 360 (GA360) convirtiéndose así en el primer grupo de agencias de medios en España con este reconocimiento de manera directa. Para poder obtenerlo, ha sido necesario superar el criterio de rendimiento empresarial de Google que supone la demostración, a través de casos de éxito reales, de cómo el conocimiento experto de Publicis Media en la gestión de datos ha ayudado a mejorar los indicadores de negocio de sus clientes.

Al mismo tiempo, ha sido imprescindible cumplir los estándares de Google que avalan que sus partners “conocen los pormenores de Google Marketing Platform y usan sus conocimientos expertos para ofrecer un servicio excelente a sus clientes, como asesoramiento, formación, implementación de productos y asistencia técnica”.

Por último, tras una entrevista con el equipo de data sciences del grupo, Google ha confirmado la profundidad de los conocimientos de Advanced Analytics del equipo que ha estado involucrado en los proyectos realizados con GA360 y ha certificado que los procesos de trabajo con sus clientes respondan al rigor esperado.

Para Esther Pérez, advanced analytics director de Publicis Media España: “Con esta certificación damos un paso más para alcanzar el objetivo de excelencia que tenemos con nuestros clientes. Estamos seguros de poder optimizar al máximo su planificación digital, así como la experiencia de los consumidores en los entornos digitales para asegurar que con sus datos obtenemos el mejor resultado con comunicación personalizada a escala en cualquier etapa del consumer journey. No es la primera vez que Google acredita nuestra experiencia, y esto reafirma la calidad de nuestro trabajo y la solidez del equipo de Advanced Analytics en el uso de los datos y su implementación de forma eficaz en las campañas publicitarias”.

“Ha sido un proceso muy arduo y gratificante. Estamos muy orgullosos de haber conseguido la certificación de Google Analytics 360, ya que reconoce la calidad del trabajo que estamos realizando en el equipo de digital analytics y la robustez de todas nuestras recomendaciones basadas en datos. Haber conseguido esta certificación ratifica el gran talento que compone el equipo y el gran trabajo que estamos realizando,” añade Alicia Macarro, digital senior manager de Advanced Analytics en Publicis Media España.

Como partner de tecnología y medios de Google, Publicis Media España añade esta insignia a las certificaciones en Search Ads 360 y Display & Video 360 que ya tenía para poner a disposición de sus clientes los recursos y conocimientos necesarios para alcanzar los objetivos de su estrategia de marketing.