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Publicis Media consigue la cuenta de medios global de Aldi

La firma de distribución ha revisado su cuenta global de medios y le ha otorgado la gestión finalmente a Publicis Media, que dará servicio a este gigante internacional con un modelo de agencia integrada que operará bajo la denominación de Aldi One. La asignación afecta a todos los mercados donde opera la cadena de supermercados

La cuenta de medios de Aldi cambia de manos. Y lo hace a nivel planetario. LA multinacional alemana ha dado por zanjado el proceso de revisión de su cuenta global de medios y el concurso que abrió a principios de este mismo año para localizar nuevos socios en esta vertiente, y lo ha hecho asignando la totalidad de la cuenta a Publicis Media. Según informan diferentes medios internacionales, el grupo ha concentrado toda la cuenta de medios en el brazo especializado en planificación y compra de Publicis Groupe, que dará servicio a la marca desde un nuevo modelo de agencia integrada que llevará el nombre de Aldi One, concentrado las sinergias y capacidades de las diferentes agencias de medios que vertebran Publicis Media.

Hasta la fecha Omnicom Media Group maneja la cuenta de medios de Aldi en Alemania y WPP Media es el partner de medios de la multinacional teutona en otros mercados europeos. En España, de hecho, la cuenta está gestionada por Wavemaker (mientras que la creatividad está en manos de VML Spain, otra agencia del grupo WPP). En el mercado anglosajón (Reino Unido y Estados Unidos) la gestión de la cuenta ya estaba en manos de Publicis Media, dando servicio a través de Starcom

Según estimaciones, la cuenta global de medios de Aldi tendría un valor aproximado de 871,1 millones de dólares (unos 735 millones de euros). Según datos de InfoAdex, la multinacional alemana destina más de 19 millones de euros a publicitarse en medios españoles.