Agencias históricas como Mindshare, EssenceMediacom y Wavemaker dejarán de funcionar como unidades independientes y cuentas de resultados propias, según un avance del holding, que sigue actualizando su unidad de medios, unificada bajo la marca WPP Media
WPP Media, nueva denominación para definir la extinta GroupM, ha decidido eliminar los títulos específicos de directores de agencia en un movimiento que busca consolidar estructuras internas y simplificar su modelo de operación a escala mundial, empujando la integración de sus diferentes submarcas.
Según ha anunciado Brian Lesser, CEO global de WPP Media, esta decisión supone el final de marcas históricas como Mindshare, EssenceMediacom y Wavemaker, que dejarán de funcionar como unidades independientes con cuentas de resultados propias. En su lugar, se adopta un modelo operativo único en el que los equipos estarán organizados por cliente, prescindiendo de las jerarquías tradicionales que caracterizaban a la red de medios del holding británico.
En paralelo, WPP Media está acelerando el despliegue de WPP Open, su plataforma de inteligencia artificial que integra datos de más de 5.000 millones de consumidores. La apuesta tecnológica se presenta como el eje central de esta transformación, con la promesa de ofrecer a los clientes soluciones de medios más personalizadas, predictivas y eficientes. para Lesser, el nuevo modelo permitirá “romper silos históricos y liberar el potencial completo de la compañía en una única propuesta global de medios”.
La apuesta tecnológica se presenta como el eje central de esta transformación, con la promesa de ofrecer a los clientes soluciones de medios más personalizadas, predictivas y eficientes. Para Lesser, el nuevo modelo permitirá “romper silos históricos y liberar el potencial completo de la compañía en una única propuesta global de medios”.

