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ZenithOptimedia lanza la agencia de marketing de resultados Performics

Estará dirigida por Verónica Chanrai, bajo la responsabilidad de Miguel Esteban, chief digital officer de ZenithOptimedia España,y nace como respuesta a la demanda de los clientes del grupo de tener un proveedor global en todas las disciplinas de respuesta (SEO, SEM, SMO, Mobile, Afiliación, AOD, etc.)

Performics es una agencia internacional del Grupo ZenithOptimedia que dedica su actividad al marketing de resultados. “Fuimos pioneros en integrar on y off y ahora volvemos a serlo al lanzar esta agencia que aúna todas las disciplinas y técnicas necesarias para integrar los resultados”, ha afirmado Fernando Rodríguez, ceo ZenithOptimedia Iberia, durante la presentación esta mañana en Madrid. Presente en 14 países, ahora abre en España con un equipo liderado por Verónica Chanrai, en calidad de managing director, y bajo la responsabilidad de Miguel Esteban, chief digital officer de ZenithOptimedia España. La nueva agencia comienza a trabajar con clientes directos y algunos clientes nacionales e internacionales del grupo como HP, Buongiorno, Legálitas, Mucho Viaje, The Phone House, Snapfish, Travelodge o Universidad de Nebrija, entre otros. Aunque no ofrecen estimaciones de negocio, aseguran que será buena parte de los 536 millones de euros que se barajan que se invierten en marketing de resultados en nuestro país.

“Hemos detectado en los últimos meses una demanda creciente por parte de nuestros clientes de tener un proveedor global. Muchos clientes realizan acciones de Marketing de Resultados de forma independiente y desagregada, bien dirigidas a acciones en buscadores, publicidad display, publicidad en móviles o en redes sociales,.. utilizando para ello distintos proveedores y obviando de esa manera la importancia de dominar sus campañas de forma global”, señala Miguel Esteban.

Entre sus servicios, Performics desarrolla desde la estrategia de medios online, combinando acciones en buscadores (SEO y SEM), mobile search, publicidad display, redes sociales y SMO, afiliación, mobile performance, etc., hasta la optimización del proceso de conversión para maximizar los resultados del cliente, es decir, para que cada cliente consiga de forma progresiva más leads o ventas al menor coste. “Influimos y nos involucramos en todo el proceso, desde la búsqueda de audiencias cualificadas a la elaboración de las creatividades y landings más efectivas, pasando por la usabilidad del sitio web, la trazabilidad del usuario hasta la conversión y, por supuesto, la medición y optimización en tiempo real de nuestras campañas”, indica Verónica Chanrai.

Performics dispone de una plantilla de 20 personas que en su mayoría tienen más de diez años de experiencia en este sector. Además de Esteban y Chanraim, el equipo directivo se completa con Alicia Macarro y Celia Hernández, one search team leaders; Katya Flinker, one display360º team leader y Andrés Azpilicueta, data intelligence & insight leader. Entre sus filas cuenta con matemáticos, ingenieros, economistas, analistas y programadores con formación internacional y en continua rotación por las oficinas de Performics de cada país, incluyendo la de EE.UU., que aporta 13 años de experiencia en el marketing de resultados.

En el último año, Performics, que cuenta con el apoyo de la red internacional de Vivaki (entidad del Grupo Publicis  que integra a las agencias de medios y digitales), ha generado más de 750 millones de euros en ventas para sus clientes, y una cantidad superior a los 60 millones de leads, altas y registros. Es también el primer comprador de enlaces patrocinados a nivel mundial, una disciplina en fuerte crecimiento: la inversión mundial en buscadores en 2010 ascendió a 30.500 millones de dólares, y se prevé que superará los 46.000 millones para 2013.

Ofrece herramientas y soluciones propietarias exclusivas como Benchtools (que permite comprender las estrategias de marketing en buscadores de la competencia), Click2Sales (para la gestión inteligente de pujas en campañas en buscadores), AOD - Audience on Demand (la plataforma de Adexchange propiedad del Grupo) o GAC (Global Analytics Center dashboard) y utiliza técnicas avanzadas de  optimización de resultados, como el A/B y multivariate testing de creatividades, la generación de landings de PPC y display, el retargeting dinámico o los clusters de comportamiento. Además, los acuerdos estratégicos con Google (llegó a comprar Performics y luego vendió a Publicis), Yahoo!, Microsoft, Facebook, Marin y otras compañías digitales le permiten optimizar los resultados mediante el intercambio de conocimiento, formación de profesionales, desarrollo conjunto de nuevas tecnologías y herramientas, etc.

Perfomics nació en 1998 centrada en la monetización del tráfico en la web a través de acciones de respuesta directa en el área de la afiliación,  y fue progresivamente ampliando sus servicios al SEM y SEO. En 2004 fue adquirida por DoubleClick, que se convirtió en parte de Google en 2008. Ese mismo año Performics fue adquirida por el Grupo Publicis, que integró su tecnología y experiencia en el marketing de resultados con el conocimiento de los medios del grupo para comenzar a trabajar en Estados Unidos. En 2010 Performics pasa a ser la agencia de marketing de resultados a nivel mundial de ZenithOptimedia, para establecerse progresivamente en los países donde está presente el grupo.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Miguel Esteban, Verónica Chanrai y Fernando Rodríguez.