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La adressable TV llega de la mano de Publicis y Movistar Plus+

Publicis Groupe y Movistar Plus+ se han unido para impulsar la capacidad de trabajar las audiencias en televisión de una forma mucho más precisa para ofrecer spots en función de los gustos, intereses y compras del telespectador

Gracias a la colaboración entre Movistar Plus+ y Publicis Groupe se podrán activar las audiencias creadas en base a ERIS ID, gráfico de identidad de Publicis. También podrán amplificarse en combinación con clusters ya disponibles en la plataforma CTV de Movistar Plus+ basados en el ID del cliente Movistar.

Esta alianza se presentó en dos eventos en Madrid y Barcelona durante la semana pasada, que supusieron una revolución dentro del Data Driven TV. Esto permitirá a las marcas ofrecer experiencias personalizadas a escala. La tecnología addressable TV tiene la capacidad de trabajar las audiencias en televisión de una forma mucho más precisa para ofrecer spots en función de los gustos e intereses del telespectador.

ERIS ID es una solución de data que permite profundizar en el conocimiento holístico de las personas como nunca antes se había alcanzado. Como identificador digital, ERIS ID permite seguir la huella digital de los consumidores y obtener información en base a 4 grandes pilares: comportamental, intencional, sociodemográfica y socioeconómica, y transaccional.

Este producto publicitario permite el seguimiento ad hoc definido por el anunciante en el entorno de la plataforma de televisión a través de spot addressable o de pre-roll en VOD. 

Las primeras campañas lanzadas bajo esta modalidad han sido protagonizadas por La Roche-Posay y L’Oreal, en diciembre, de la mano de Zenith Media. Ambas devolvieron buenos resultados con más de 500.000 impactos y un 54% del target alcanzado. 

En términos cualitativos, la activación está avalada por los resultados de un estudio BLS post campaña realizado por Fluzo, y que demuestra una mejora considerable en todas las métricas de recuerdo y consideración de compra. Así, el conocimiento de las marcas es un 20% superior en los impactados por la campaña segmentada que en el resto de impactados en otros entornos, la consideración de compra es un 35% superior y obtiene casi el doble de recuerdo. 

Este producto ofrece la posibilidad de hacer publicidad sin necesidad de cookies de terceros y promueve el marketing ético, que ayuda a las empresas a crear una relación de confianza con el cliente.