Actualidad

Alexandre Okada nombrado director general creativo de Publicis España

Es el máximo responsable de los desarrollos creativos de la agencia en sus diferentes disciplinas de comunicación, mientras Marcelo Vergara y Fabio Mazía, hasta ahora directores generales creativos de Publicis España, regresan a Publicis Latinoamérica.

Publicis ha empezado 2011 con un cargo de nueva creación, el de director general creativo de la compañía en España, y en este caso es Alexandre Okada quien lo ocupa. Tras el nombramiento en 2010 de Miguel Ángel Furones como presidente, y con el objetivo de unificar bajo una misma gestión todas las acciones desarrolladas Publicis, Publicis Dialog o Publicis Modem, y ajustarse así a la nueva realidad del mercado publicitario, la llegada de Okada responde a la culminación de este proceso de reorganización. Desde su puesto, se responsabilizará de los desarrollos creativos de la compañía en sus diferentes disciplinas de comunicación y formará parte también del Comité de Dirección de la agencia, reportando directamente a Furones.
El nuevo Director General Creativo de Publicis España inició su carrera en agencias como DM9, Y&R Group Brasil, y más recientemente en McCann Erickson Brasil, si bien su desarrollo profesional ha estado vinculado a Leo Burnett,  primero como associate copywritter de Leo Burnett Brasil, posteriormente como executive creative director de Leo Burnett Portugal y en 2005 regional creative borrad en Chicago.  
Entre sus éxitos más recientes se encuentra haber sido uno de los cinco expertos artífices de la campaña que ha llevado a Dilma Rousseff a ocupar la presidencia de Brasil.