Arranca 4/4 Comunicación, nueva agencia española orientada a resultados

Fundada por Sara Aznar, Arístides Figuera y Nacho Ventosa esta agencia creativa mezcla el contenido y las nuevas tecnologías para promover los mensajes de sus clientes

La ciudad de Madrid es la sede de la agencia creativa y de comunicación 4/4 Comunicación, nueva empresa que abre en el mercado publicitario español, de carácter independiente e impulsada por Sara Aznar, Arístides Figuera y Nacho Ventosa, profesionales de largo recorrido en la industria local y en el ámbito de la comunicaicón comercial y corporativa.

La firma se presenta como una agencia integral que presta servicios de creatividad y comunicación orientada a resultados y que "utiliza el contenido, los canales tradiciones y las nuevas tecnologías para hacer tangibles y rentables los proyectos de marcas relacionadas con el mundo de la gastronomía, el ocio y el entretenimiento". Siempre generando sinergias entre los clientes y marcas colaboradoras, la agencia se centra en la organización y ejecución de eventos y producciones; gabinete de prensa y relaciones públicas; comunicaciones de marketing tanto off como online; la activación y gestión de redes sociales y publicidad, entre otras áreas.

El nombre surge de las cuatro claves que sus fundadores consideran indispensables para que una campaña de comunicación triunfe: el contenido, la creatividad, la experiencia y el análisis. "A diferencia de muchas otras agencias de comunicación, buscamos sobre todo dar contenidos a las distintas marcas, ya sean corporativas o de consumo, para que puedan conseguir sus objetivos de facturación o ventas -señala Arístides Figuera- Es una agencia orientada a estrategia y resultados, no sólo a clippings o apariciones”.

Por su parte, Sara Aznar asegura que “hemos notado que muchas marcas relacionadas al mundo de la gastronomía, olvidan la importancia de la comunicación como valor añadido a la experiencia del consumidor” mientras que el tercer cofundador Nacho Ventosa añade que “la comunicación no sólo sirve para convocar o publicitar, sino para calar los valores de tu marca en los sentimientos de los usuarios, consumidores, inversores… a cualquiera que se interese por ti”.

Figuera es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo en España y Executive Media MBA por la Universidad de Navarra/ IESE Business School. Cuenta con una experiencia en comunicación convencional y digital en los sectores de consumo y corporativo en compañías como eShop Ventures (Mimub.com, Mamuky.com, Elarmariodelatele.com), H.A. Barceló (Acciona), Porter Novelli y Marco de Comunicación.

Sara Aznar es licenciada en Escenografía por Central Saint Martins en Reino Unido y cuenta con una la larga trayectoria profesional en el mundo de la hostelería, debido principalmente a su dirección en el restaurante El Viajero. Cofundadora del concepto Manzana Mahou 330º y The Patio, ha llevado los contenidos más artísticos al mundo de la gastronomía y al de la comunicación.

Por su parte Ignacio Ventosa es licenciado en Económicas por Bradford College en Estados Unidos. Cuenta con larga experiencia en el mundo de la música y el espectáculo gracias a su paso por Universal Music, Warner Music, y EMI. Además de fundar la discográfica El Limón, también cofundó el concepto Manzana Mahou 330º y The Patio y estuvo involucrado en su dirección y gestión.