Leonardo (Leonardo Business Creativity) es la denominación con al que ha comenzado a operar en el mercado español una nueva firma de creatividad e innovación orientada a desarrollos de negocio y de marcas. Encabezada por Javier Masoliver, profesional con largo recorrido en el área de marketing dentro de la vertiente del anunciante (Banesto, Grupo Santander, ING Group, Spanish Wine Dealers y TEA CEGOS, entre otras), la agencia tiene por objetivo identificar oportunidades de mercado y priorizar, definir y desarrollar iniciativas de negocio, que aporten más valor a clientes, procesos y resultados: "Somos una compañía de nueva generación, en cierto modo inclasificable dentro de una única categoría -destacan sus responsables- Creadores y desarrolladores de valor en diversos sectores y facetas de los negocios, huimos de la hiperespecialización con el objetivo de aportar diagnóstico, visión global y recomendación en primera instancia para, a posteriori, dar toda la importancia que merece desarrollar de forma específica y concreta".
La firma independiente, que cuenta con Borja Orozco (creativo publicitario que ha formado parte de los equipos de Proximity Spain, SCPF y Mr. John Sample, entre otras agencias) como máximo responsable del área creativa, se autodefine como una compañía polímata, integrada por talento multidisciplinar, "que aplica inteligencia creativa en la recomendación y desarrollo de iniciativas de negocio. "Trabajar de esta forma permite no compartimentar de inicio, ni ofrecer soluciones predefinidas o sesgadas", sentencian.
Con oficinas en Madrid y Barcelona, la firma se podría catalogar como un híbrido entre consultora de negocio, agencia de publicidad e instituto de investigación estratégica, ya que desarrolla todo tipo de ideas e iniciativas orientadas a generar negocio a las empresas y a fortalecer sus marcas ante audiencia y consumidores. "Sensibles a la cultura y alineados con la misión de las organizaciones, diseñamos y establecemos vínculos entre personas y empresas beneficiosos para todas las partes. Damos especial importancia a la creación de valor desde la generación de recomendaciones estratégicas de todo tipo en diferentes ámbitos del negocio, incluyendo aspectos tan importantes como la investigación, desarrollo, mejora y diseño de productos y servicios, operaciones y por supuesto, creatividad en la comunicación y la implementación de las iniciativas propuestas. Juntos ayudamos a crear y desarrollar iniciativas de relación entre personas y compañías de todo tipo y tamaño. Utilizando la creatividad en todas las áreas del negocio y por supuesto, dando importancia a la comunicación interna, corporativa y comercial como base de las relaciones”.