Advertisement

Arranca Leonardo, firma independiente de creatividad aplicada al negocio de las marcas

La firma se define como una compañía polímata, integrada por talento multidisciplinar, que aplica inteligencia creativa en la recomendación y desarrollo de iniciativas de negocio.

Leonardo (Leonardo Business Creativity) es la denominación con al que ha comenzado a operar en el mercado español una nueva firma de creatividad e innovación orientada a desarrollos de negocio y de marcas. Encabezada por Javier Masoliver, profesional con largo recorrido en el área de marketing dentro de la vertiente del anunciante (Banesto, Grupo Santander, ING Group, Spanish Wine Dealers y TEA CEGOS, entre otras), la agencia tiene por objetivo identificar oportunidades de mercado y priorizar, definir y desarrollar iniciativas de negocio, que aporten más valor a clientes, procesos y resultados: "Somos una compañía de nueva generación, en cierto modo inclasificable dentro de una única categoría -destacan sus responsables- Creadores y desarrolladores de valor en diversos sectores y facetas de los negocios, huimos de la hiperespecialización con el objetivo de aportar diagnóstico, visión global y recomendación en primera instancia para, a posteriori, dar toda la importancia que merece desarrollar de forma específica y concreta".

La firma independiente, que cuenta con Borja Orozco (creativo publicitario que ha formado parte de los equipos de Proximity Spain, SCPF y Mr. John Sample, entre otras agencias) como máximo responsable del área creativa, se autodefine como una compañía polímata, integrada por talento multidisciplinar, "que aplica inteligencia creativa en la recomendación y desarrollo de iniciativas de negocio. "Trabajar de esta forma permite no compartimentar de inicio, ni ofrecer soluciones predefinidas o sesgadas", sentencian.

Con oficinas en Madrid y Barcelona, la firma se podría catalogar como un híbrido entre consultora de negocio, agencia de publicidad e instituto de investigación estratégica, ya que desarrolla todo tipo de ideas e iniciativas orientadas a generar negocio a las empresas y a fortalecer sus marcas ante audiencia y consumidores. "Sensibles a la cultura y alineados con la misión de las organizaciones, diseñamos y establecemos vínculos entre personas y empresas beneficiosos para todas las partes. Damos especial importancia a la creación de valor desde la generación de recomendaciones estratégicas de todo tipo en diferentes ámbitos del negocio, incluyendo aspectos tan importantes como la investigación, desarrollo, mejora y diseño de productos y servicios, operaciones y por supuesto, creatividad en la comunicación y la implementación de las iniciativas propuestas. Juntos ayudamos a crear y desarrollar iniciativas de relación entre personas y compañías de todo tipo y tamaño. Utilizando la creatividad en todas las áreas del negocio y por supuesto, dando importancia a la comunicación interna, corporativa y comercial como base de las relaciones”.