Actualidad

La Casa de Carlota & Friends lanza una unidad especializada en contenido de marca con propósito

La agencia se refuerza con la puesta en marcha de esta unidad especializada, que tiene como objetivo dotar de contenido el propósito de las marcas

La Casa de Carlota & Friends, agencia especializada en construcción de marca a partir de propósitos sociales y más transformadores, ha desarrollado una área especializada en generar contenido creativo al propósito de las marcas con la que refuerza su portfolio de servicios. “No se trata solo de decir, sino de actuar y abanderar proyectos transformadores a partir de un propósito coherente y transversal con el marketing de la compañía” explican los dos líderes del proyecto, Jordi Guix (responsable de estrategia) y José María Batalla (director creativo). Al equipo se suma además el diseñador y guionista de television Alexis Diaz y la productora Harpo Entertaiment, que trabaja mano a mano con la agencia para producir y distribuir este tipo contenidos”. 

Según Batalla y Guix, el famoso “Propósito” que están adoptando las empresas, ha generado una necesidad de tangibilizar en proyectos transformadores y activistas la relación de las marcas con sus consumidores, abanderando causas e iniciativas no enfocadas directamente a la venta: "Esta nueva actitud de las marcas no puede anunciarse solo con la creatividad y publicidad tradicional, más acostumbrada y pensada para vender productos y servicios -detallan- El Propósito de las marcas necesita otro tipo de creatividad capaz de generar un contenido más transversal que hace real y creíble este propósito. Una comunicación basada no en anuncios y sí en proyectos transformadores"

En este sentido, desde la agencia reivindican este modelo como “Activist Content” y ponen como ejemplo de ello algunos trabajos previos realizados por la misma: un programa a largo plazo para abanderar a través de la alimentación ecológica el cuidado de la salud de las personas y del planeta, creado para los supermercados Veritas; un programa para liderar la lucha por el cuidado del medio ambiente para un champú de Unilever en México, o la creación de un campeonato nacional de futbol para fomentar el deporte inclusivo para deportistas con discapacidad intelectual, La Liga Genuine, pensado para LaLiga de Futbol Profesional. 

Imagen de cabecera: Alexis Diaz, José María Batalla y Jordi Guix con parte del equipo de La Casa de Carlota & friends