Colomer asume la dirección de Havas Worldwide España

Ejercerá como consejero delegado de la agencia creativa además de ser el máximo responsable de Arena Iberia, función que lleva desempeñando estos últimos años dentro del grupo Havas en España. Compartirá la supervisión y dirección del negocio de la agencia junto a Ricardo Monteiro, vicepresidente mundial de Havas Worldwide y CEO Regional de Iberia y Latinoamérica (ambos en la imagen).

David Colomer se hace más fuerte dentro del Grupo Havas en España. El Publicitario español ha sido nombrado CEO para España de Havas Worldwide, la división que agrupa el músculo creativo del Grupo Havas. Desde este nuevo cargo estará al frente de todo el negocio de la agencia, compartiendo responsabilidades con Ricardo Monteiro,  vicepresidente mundial de Havas Worldwide y CEO Regional de Iberia y Latinoamérica. Colomer suma estas nuevas responsabilidades a las derivadas de su cargo actual, consejero delagado de Arena Iberia, que seguirá desempeñando. Su nombramiento, según indica el grupo a través de un comunicado oficial, pretende "integrar y reforzar la oferta y servicios actuales de las agencias y consolidar la posición de referencia  de Havas Worldwide en España,  donde se sitúa entre las cinco mayores agencias creativas, con más de 220 millones  de euros de  facturación, según  datos de Infoadex 2012".

Colomer comenzó su carrera profesional en Ogilvy desde donde se incorporó a Media Planning. En sus 18 años de experiencia dentro del Grupo Havas ha pasado por diversas unidades de negocio de España, Latinoamérica y USA.

Según Alfonso Rodés, CEO Global de HMG Global así como de Arena Network, este nombramiento “está en línea con la estrategia del grupo a nivel global. Fnombramiento favorecerá las sinergias y el trabajo entre las networks del grupo Havas".

"La sencillez y claridad de la estructura de Havas permiten movimientos enriquecedores de personas y de talento. David Colomer ha demostrado ser un extraordinario gestor en Arena, una de las agencias de medios más exitosas de España y por ello seguirá al frente de Arena y, por primera vez desde que empezó la separación de especialidades en nuestro oficio, volvemos a tener una única persona al mando de un conjunto de agencias que reúnen todas las capacidades necesarias para el desarrollo de las actividades de marketing de todos los clientes. Le auguro un futuro prometedor”, explica Ricardo Monteiro.

En el nuevo organigrama, Colomer trabajará codo a codo con Ricardo Monteiro y en Iberia con Josep María Frigola, CEO Havas Media Group, como venía ocurriendo. Colomer mantendrá su posición en Arena Iberia reportando a Alfonso Rodés, CEO Global de HMG y Arena Network.