Cream Cluster, nuevo grupo publicitario multidisciplinar independiente español

El proyecto está integrado por las agencias Yslandia, Astronaut, Estudi Nord Comunicació, El Gravat, Txelo Studio, la ilustradora Anna Ruiz y el estudio de arquitectura Ferrán Blancafort

Las últimas semanas del año 2016 han sido el momento elegido por sus responsables para presentar oficialmente Cream Cluster (www.creamcluster.com), un nuevo grupo de carácter independiente integrado por diferentes actores del mercado publicitario y de la comunicación comercial que operan en España. Impulsado por Gil Blancafort, director y socio de la agencia de publicidad Yslandia, en realidad se trata de un nuevo contexto empresarial respaldado por la asociación puntual de varios players de la industria publicitaria española en búsqueda de una coalición que les permita reforzar sus plantillas y portfolio de servicios, compartiendo talento y know how para mejorar el servicio a clientes propios y mejorar sus opciones de cara a nuevo negocio.

Más que una nueva empresa, por tanto, Cream Cluster es un proyecto colaborativo con vida y marca propia donde “el talento se une para ejecutar soluciones innovadoras desde cualquier ámbito de comunicación –señala Blancafort- Un proyecto colaborativo, un espacio conectado extremadamente profesional que promete mucho Rock&Roll”. Buscando aportar un servicio ágil, versátil y de calidad, la iniciativa reúne la experiencia y el talento de un colectivo multidisciplinar. A pesar de ser agencias y actores independientes en el grupo a los clientes potenciales se les aporta una visión global de cada proyecto, pudiendo asistir a cada actor individualmente. Sus servicios incluyen estrategia, creatividad y producción bajo la filosofía de "Todo en uno".

Las empresas involucradas en el proyecto son la propia Yslandia (agencia de publicidad con clara orientación digital), Astronaut (agencia de producción audiovisual y multimedia de Barcelona), Estudi Nord Comunicació (diseño y producción orientada a la comunicación corporativa), El Gravat (centro gastronómico creativo), Txelo Studio (diseño), la ilustradora Anna Ruiz y el estudio de arquitectura Ferrán Blancafort.

“Cream Cluster persigue el objetivo de impulsar la creatividad, centrándola en un servicio integral a través de diferentes disciplinas –explican sus responsables- La intención es simple: reunir lo mejor para ofrecer lo mejor. Además, si no tenemos lo que se necesita para lograrlo internamente, buscaremos ese factor que complete la ecuación. Siempre buscando la más alta calidad en cada trabajo”.