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Cumbia, nueva división de diseño estratégico de Omnicom PR Group para España

La nueva sección del grupo especializado en comunicación y relaciones públicas inicia actividad con un equipo de 10 personas y dirigida por Antonio Ordóñez.  Por su parte Jorge Fernández será el responsable de experiencia de marca y Helena Borrás la de experiencia de empleado. Miguel Rubio se encargará de la coordinación de los proyectos

La filial de Omnicom PR Group (OmnicomPRGroup) ha lanzado a nivel local la unidad Cumbia (www.cumbia.company), una nueva marca y área especializada en diseño estratégico para trabajar con las organizaciones, potenciando la capacidad transformadora de la comunicación, de cara a cambiar su cultura, su marca y sus productos y servicios. Bajo el claim “The Beat of Change”, la nueva línea de negocio pondrá el foco en los tres ámbitos de las organizaciones "que más impactan en las personas", según explican desde el grupo: "el talento y la cultura organizacional; la marca y su relación con la sociedad; y la experiencia de usuario. Estas serán a su vez las tres áreas en las que se estructurará la compañía que trabajará con metodologías de diseño estratégico".

Según Higinio Martínez, CEO de Omnicom PR Group España, Cumbia nace "para dar respuesta a aquellos problemas de los clientes que trascienden la comunicación. Problemas de producto, de marca, de organización, de modelo, etc. En algunos casos ya lo estábamos haciendo, como en temas de estrategia de marca, propósito, gestión del cambio o employer branding; en otros, como en diseño de productos y servicios digitales, hemos incorporado nuevo talento".

El director de esta nueva línea de negocio será Antonio Ordóñez, que reportará directamente Higinio Martínez. Junto a él, que además liderará el área de experiencia de usuario, estarán Jorge Fernández (que dirigirá el de experiencia de marca y sociedad), Helena Borrás (que llevará el área de experiencia de Empleado) y Miguel Rubio (que se encargará de la coordinación de los proyectos). En estas dos últimas áreas la compañía contaba ya con experiencia de varios años dentro de OmnicomPRGroup, ofreciendo servicios de branding en proyectos con Pascual, Sandos Hotels o VIU Universidad, ente otros clientes. Asimismo daban servicios de 'change management' para empresas como Accenture, Oxfam y NH Hotel Group. La nueva marca y unidad contará con un equipo de 10 personas, entre los que se encuentran diseñadores de servicios, diseñadores de interacción, consultores de marca e investigadores. 

 

Sobre estas líneas, el equipo directivo de Cumbia

 

Cumbia es cambio – afirma Antonio Ordóñez- Es identificar el problema subyacente que hay detrás de lo que el cliente nos cuenta. Es escuchar más allá de lo que nos dicen y profundizar en procesos de investigación estratégicos. A partir de ahí trabajamos con responsables de compañías y diseñamos conjuntamente soluciones innovadoras que impacten positivamente en las personas y por lo tanto en el negocio”.

Con Cumbia, Omnicom PR Group da un paso en la diversificación de servicios haciendo de la comunicación no la finalidad, sino una herramienta fundamental dentro del proceso de diseño estratégico para alcanzar objetivos de negocio. “Convertimos lo que era nuestro core en OmnicomPRGroup, la comunicación, en la pieza fundamental de un proceso que ayudará a transformar las organizaciones y alcanzar los objetivos de negocio - profundiza al respecto Higinio Martínez- Asimismo potenciamos las sinergias con nuestro negocio tradicional de comunicación en OmnicomPRGroup, pudiendo desarrollar proyectos de diseño estratégico para clientes actuales del Grupo y completar los proyectos de Cumbia con propuestas integrales que incluya la comunicación hacia cualquier stakeholder, desde la parte creativa a su ejecución".