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DDB Latina lanza Social Media Lab

Juan Luis Isaza, vicepresidente de planning en DDB México, se encargará de dirigir el laboratorio que se ubicará en México

DDB Latina lanza el primer Social Media Lab en la región como una unidad de investigación y análisis que permitirá un entendimiento del fenómeno de las redes sociales, la vida de los consumidores en ellas y de su relación con las marcas, partiendo de la base de que el consumidor pasa cada vez más tiempo en este espacio.

El laboratorio estará dirigido por Juan Luis Isaza, vicepresidente de planning de DDB México y miembro del Consejo Global de Planning de DDB. “El Social Media Lab es la fusión de planning y digital. Buscamos combinar el conocimiento de los consumidores y sus estilos de vida con la información que nos ofrecen las herramientas de monitoreo de las redes sociales. Muchos pueden estar midiendo las conversaciones y la presencia de las marcas en esas conversaciones. Nosotros queremos ir mucho más allá, queremos entender a los seres humanos que están en esas redes sociales para hacer mejor comunicación para las marcas”, explica Juan Luis Isaza.

Isaza ahora compartirá sus labores como cabeza de planning en México con este proyecto regional que busca darle ayudas a los creativos para el desarrollo de la comunicación. “Los clientes con los que hemos compartido los hallazgos del laboratorio se han dado cuenta del gran valor que hay en las conversaciones de los consumidores en las redes sociales. Un post de una conversación espontánea puede revelarte mucho más que una investigación formal. Y no es que esto reemplace ninguna metodología de investigación, pero es increíble el poder que nos da para complementarlas, para generar mejores hipótesis y una información paralela que resulta muy inspiradora”, explica Isaza.

El laboratorio estará ubicado en México, trabajando de la mano con el Hub regional de DDB Latina en Miami. Tendrá satélites en cada una de las principales oficinas de la región, incluyendo, entre otras, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Puerto Rico, Costa Rica, España y el mercado hispano de Estados Unidos. En los últimos tres meses, el Social Media Lab ha estado trabajando en varios proyectos de investigación que incluyen la exploración de las principales tensiones de los consumidores latinos, la creación de un indicador de influencia para la región y el desarrollo de etnografías digitales para diversas categorías de productos y servicios.