DDB Latina se presenta en España

DDB ha presentado en España DDB Latina una iniciativa que nace producto de la unión de tres mercados: EEUU, Latinoamérica y España.

El objetivo del proyecto es “aunar la cultura latina, la creatividad, la pasión y trabajo de los latinos para traspasar fronteras y desembocar en una única idea: la influencia latina”. 

De esta forma se crea una región, en la que tendrán gran relevancia las sedes de la red en Madrid, Miami y Sao Paulo. En total DDB Latina estará compuesta por 34 oficinas, situadas en 24 países, con 1.500 empleados.

La nueva red va a destacar, según indicaba en la presentación por teleconferencia desde Miami Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina, por “la sinergia natural de talentos latinos que permitirán al anunciante su desarrollo en cualquier mercado latino del mundo, no solo haciendo buenos spots, sino creando fenómenos sociales que influyan a todos los niveles”. La premisa fundamental de la red es que no se trata de una unión geográfica, sino más bien “espiritual”, en boca de Ortiz: “Queremos romper la barrera geográfica para crear una comunidad de intereses cultural y espiritual”.

DDB ofrecerá al cliente soluciones integradas de comunicación, todas ellas al mismo nivel de calidad, a través de un solo interlocutor, con un solo ‘fee’, y con especialistas en las distintas disciplinas. Este es lo que han denominado como SPOC, único punto de contacto (single point of contact).

Actualmente, según se explicó en la presentación en la que también participaron Juan Campmany, presidente y CEO de DDB España y Ángel Riesgo, presidente ejecutivo de DDB Madrid, DDB Latina cuenta con 2 grandes clientes que han apostado ya por este nuevo modelo de negocio. Son Telefónica, con quien se trabaja en varios países de la red, y la marca japonesa de móviles Kyocera, con la que se comenzará en febrero.