DraftFCB ahora es FCB

La red de agencias ha simplificado su marca a nivel global. Cada oficina añadirá al nombre el área local desde la que opera, por ejemplo, FCB Spain, FCB Paris o FCB Chicago, usando una línea diagonal que pasa por la letra B y la primera letra de cada área local.

La red de agencias DraftFCB, fruto de la fusión entre las marcas Draft y FCB hace siete años, inicia nueva etapa en el mundo publicitario como FCB a secas. Seis meses después de asumir el puesto de CEO Global en la red Carter Murray ha decidido cambiar el nombre de la agencia manteniendo la insignia FCB (acrónimos de los prublicitarios anglosajones Foote, Cone & Belding). “Hace siete años se fusionaron dos marcas, Draft y FCB -señala el CEO- Ambas entidades se han unido en una sola y comparten un mismo objetivo. Es hora de simplificar también nuestro nombre, para así reflejar nuestra identidad y dirección”. En concreto, la red global pasará a llamarse FCB (Foote, Cone & Belding), con una importante presencia de lo local y específico de cada mercado. Así, cada oficina añadirá al nombre el área local desde la que opera, por ejemplo, FCB Spain, FCB Paris o FCB Chicago, usando una línea diagonal que pasa por la letra B y la primera letra de cada área local.

En algunos mercados se añadirá el nombre de compañías adquiridas, como sucede en el caso de Londres, donde la oficina se conocerá como FCB Inferno, "debido a la importancia y relevancia local de la compañía absorbida". En casos donde haya una agencia con una especialidad concreta, se asumirá ese nombre, como ocurre con FCB Health. Y en algunas ocasiones se usará el nombre de un reconocido líder creativo, para realzar así la reputación de la agencia. Ese es el caso de Nueva York, donde la agencia será rebautizada como FCB Garfinkel.

Desde hoy, las oficinas asumirán el nuevo nombre con un logotipo lleno de color. "Dicho logotipo representa los colores de las banderas de distintos países, incorporando sus características locales, a la vez que encarnando la fortaleza de nuestra red global".

Estos cambios solo afectan a la denominación e imagen de la agencia, manteniendose el staff directivo, con Murray al frente como consejero delegado y Howard Draft como presidente ejecutivo y asesor clave para Murray. La agencia mantiene su foco en publicidad no convencional, CRM, analytics retail y activación y pondrá énfasis en la vertiente creativa en todo el mundo. "Creo que son tiempos muy buenos para FCB. Tenemos grandes talentos. Hay mucho potencial, y estoy emocionado con nuestro futuro”, añadió Murray.

Perteneciente a Interpublic Group of Companies (IPG), la red global de FCB abarca 150 oficinas en 90 países, con más de 8.000 personas en plantilla.