Actualidad

Eduardo Martínez y Kesiah Carrillo asumen la dirección de Ideafoster en España

La consultora, adquirida en junio por el grupo estadounidense Bird Impact, lanza Ideafoster+ para integrar estrategia, creatividad y tecnología en proyectos globales

Ideafoster ha renovado su cúpula directiva en España con el nombramiento de Eduardo Martínez como CEO y Kesiah Carrillo como COO, en sustitución de los fundadores Pau García-Milà y Anna Cejudo. El relevo se produce tras la adquisición de la compañía el pasado junio por parte de Bird Impact, grupo estadounidense que agrupa empresas con foco en innovación y propósito social.

Como parte de esta nueva etapa, la firma ha presentado Ideafoster+ (IF+), un modelo colaborativo que combina estrategia, creatividad y tecnología bajo un enfoque modular. Concebido como una “colmena” de talento, este esquema conecta a especialistas en áreas como inteligencia artificial, diseño 3D, ciberseguridad y desarrollo de software para abordar retos de innovación de empresas globales.

La compañía, con un equipo de más de 50 profesionales -el 75% mujeres- opera con un modelo 100% remoto y presencia en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Según sus nuevos responsables, Ideafoster+ busca ofrecer soluciones innovadoras y medibles, adaptadas a los desafíos actuales de las organizaciones, con foco en impacto económico, social y ambiental.

Con sede en Barcelona, Ideafoster ha trabajado en proyectos para compañías como Nestlé, Repsol, VISA, Toyota, LEGO o ETSI. Desde su fundación en 2014, la consultora ha validado más de 2.000 ideas y desarrollado iniciativas que han alcanzado a más de 8 millones de consumidores.