Actualidad

Ernest gana el concurso de  Abanca

La asignación es de carácter general ya que la agencia independiente se ocupará de la concepción estratégica y creativa de su comunicación publicitaria, tanto en lo que se refiere a campañas de marca, producto, captación y fidelización y, en todos los medios

Ernest ha resultado elegida por Abanca como su agencia publicitaria para los próximos años, tras la celebración de un concurso de agencias iniciado antes del verano. El proceso de selección de agencias, que se desarrolló en varias etapas, comenzó por el análisis de credenciales, siguió con encuentros presenciales en más de una decena de candidatas y culminó con una fase de visión y chemistry meeting con un grupo reducido de finalistas, que concluyó la pasada semana.

Durante los últimos meses, y mientras transcurría el desarrollo del proceso, Ernest ya se había hecho cargo, de forma provisional, de la comunicación de la entidad. En ese período transitorio se desarrolló, entre otras, la última campaña de captación, lanzada el pasado 4 de septiembre difundida para todos los medios off y on line.

Para Pablo Alzugaray, cofundador y CEO de Ernest, “Abanca se ha convertido en el proyecto más dinámico de la banca en España, y volver a trabajar para ellos es un privilegio, y mucho más que trabajo, para mí”.

 “Asumimos con altas dosis de energía y alegría la responsabilidad de responder a un audaz departamento de marketing para que la comunicación de la marca esté a la altura de la efervescencia y la ambición que el propio banco está demostrando en los últimos tiempos”, añade Nacho Guilló, cofundador y director creativo general de Ernest.

El equipo de Ernest está compuesto por Lara Martínez, directora de marcas; Nacho Guilló, director creativo general; Tania Riera, directora creativa ejecutiva; Nacho Gómez, head of art; Chapu Apaolaza, director de PR y asuntos públicos; Borja López-Gómez, head of social & e-commerce; Quique Torres, social media creative; Marta García Viudes, head of live experiences; Mónica Durán, supervisora de marcas; y Mohamed Abdeselam y Alina Sergeeva, ejecutivos.